miércoles, abril 17, 2024
 

Finlandia: calefacción urbana y energías renovables con chips de madera

Cuando se complete las obras, las emisiones de dióxido de carbono en la producción de calor se reducirán a un tercio del nivel actual.

Compartir

 
 

La compañía finlandesa de energía renovable KPA Unicon ha sido seleccionada para construir una planta de biomasa a la empresa de servicios públicos local Kemin Energia ja Vesi Oy, de la ciudad de Kemi, Finlandia.

La nueva instalación se alimentará de astillas de madera y proporcionará calefacción urbana a la comunidad vecina y será, junto con una central eléctrica de la zona, la principal fuente de calefacción durante el verano y el invierno.

Aunque las astillas de madera locales serán la principal materia prima que abastecerá la planta, también se están considerando otras biomasas a base de madera.

Lectura sugerida

 

La obras que ya está en marchan incluirá la instalación de equipos para el manejo de combustibles sólidos, una caldera Biograte de 18 MW, sistemas eléctricos y de automatización, sistemas de limpieza de gases de combustión y recuperación de calor, y su instalación y puesta en marcha.

La eficiencia operativa de la nueva planta aumentará gracias a la instalación de un sistema de limpieza de gases de combustión de 5 MW que recupera la energía calorífica adicional del gas de combustión.

El acuerdo entre las dos compañías incluye el mantenimiento por dos años, lo que permite a KPA Unicon ocuparse del mantenimiento y a Kemin enfocarse en sus clientes.

«Durante las negociaciones, nos impresionó la experiencia, el concepto doméstico y las buenas referencias de KPA Unicon», dijo Anne Salo-oja, CEO de Kemin Energia ja Vesi Oy.

Lectura sugerida

 

“Cuando se complete la nueva planta de calefacción, las emisiones de dióxido de carbono de nuestra producción de calor se reducirán a un tercio del nivel actual, debido al reemplazo del carbón con combustibles de madera».

«Para abrochar el financiamiento, la eficiencia energética y el impacto ambiental positivo de nuestro proyecto fue calve ya que recibimos un préstamo como financiamiento verde».

Jukka-Pekka Kovanen, CEO de KPA Unicon, agregó: «Es un honor poder implementar la nueva solución de energía limpia de Kemi utilizando combustibles locales. También estamos encantados con el acuerdo de mantenimiento».

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias