La moda se cuelga de la circularidad

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Roland Mouret dice que las perchas de plástico son los «sorbetes plásticos» de la industria de la moda y ha desarrollado lo que él dice es la única marca sostenible del mundo.

Están hechos en un 80% de plástico reciclado recuperado del mar y el 20% restante, de plástico reciclable. Además cuentan con ganchos de aluminio.

Las perchas de plástico actuales son difíciles de reciclar debido a cómo están elaboradas.

Lectura sugerida

 

Pueden incluir una combinación de hasta siete plásticos diferentes, así como también metales. La mayoría terminan en vertederos donde pueden demorar hasta 1.000 años en descomponerse, según informó la empresa de reciclaje de perchas First Mile.

Mouret ofreció 300 de sus nuevas perchas gratis a la mayoría de los diseñadores en la Semana de la Moda de Londres desarrollada el mes pasado. Sin embargo, solo alrededor del 20% de ellas los aceptó.

Las nuevas perchas son de color gris pizarra, lo que muestra que no han sido manipulados por productos químicos durante el proceso de producción.

Mouret, quien creó las perchas en colaboración con la firma Arch and Hook, dijo que «Las prendas hermosas son colocadas en una percha y trasladarse al local en una furgoneta.

«En ese viaje, utilizamos perchas de plástico de un solo uso que tiramos de inmediato, y todos son de poliestireno y no es reciclable».

Mouret dijo que su percha es «totalmente sostenible».

«Creo que es más fuerte que una percha normal, pero por el momento, si la rompes, es completamente reciclable.

«Puedes tener algo que se vuelva tan circular que nada vuelve al mar».

Ha habido una creciente preocupación por el costo ambiental de continuar usando perchas de plástico.

La diputada laborista del Reino Unido, Angela Smith, dijo que se debería prohibir a las tiendas a utilizarlas, mientras que John Lewis invita a sus clientes a traer perchas viejas para reutilizarlas o reciclarlas en la tienda.

Lectura sugerida

 

Y un centro comercial de Aberdeen ha creado un esquema donde los clientes pueden dejar perchas de plástico en un área designada en la entrada del estacionamiento para que otros puedan reutilizarlas.

«Una de las tendencias de los 90 fue el “must have” (la prenda imprescindible) y la imprescindible fue tratada como una adicción», dijo.

«Cada vez que no lo compre, será infeliz y si lo compra, puede tirarlo a la basura».

«Pensamos que continuaría, pero se derrumbó. Se está desmoronando ahora y es por eso que tenemos que hacer un cambio».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:11:26

Agricultores buscan agregar valor diversificando en actividades más allá de la tranquera

Acompañamos a productores de la Chacra de Valor Agregado de AAPRESID a una gira por el ecosistema de AgTech y FoodTech de Rosario.