Profertil presentó su Reporte de Sustentabilidad 2018

Lo más leído

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Células madre de esperma humano cultivadas en laboratorio, un paso hacia el tratamiento de infertilidad

La infertilidad afecta a uno de cada siete hombres en edad reproductiva en todo el mundo. Una idea para...

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Profertil dio a conocer su Reporte de Sustentabilidad 2018. Es el octavo año consecutivo en que la empresa elabora este documento que da cuenta de su trabajo anual en materia de cuidado del medio ambiente y aporte social a la comunidad. El Reporte se encuentra disponible en la página web de la compañía (www.profertil.com.ar) con el objetivo de que todos los interesados puedan interiorizarse en las acciones de la empresa relacionadas con la sustentabilidad.

Como en años anteriores, se optó por hacer una versión online que permita lograr un alcance mayor al estar disponible de manera abierta y permanente para todos los públicos. A su vez, en la misma página hay un video que resume el contenido del Reporte y presenta los principales datos de una manera atractiva y dinámica.

Daniel Pettarin, Gerente general de Profertil, en el mismo Reporte señala que su elaboración significa “contarle al mundo qué hacemos y cómo trabajamos, siendo transparentes en nuestras acciones y construyendo un documento en función del estándar internacional: las normas GRI (Global Reporting Initiative)”.

Lectura sugerida

 

Lectura sugerida

 

Entre las iniciativas relacionadas con el cuidado del medioambiente, pueden destacarse el convenio con YPF luz para que el 60% de la producción esté abastecida con energía eólica y la consolidación de la solución de Urea grado automotriz: un producto de base ureica que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los motores diésel de vehículos de carga pesada y transporte de pasajeros.

Asimismo, se hace un repaso por programas que aportan al desarrollo social de las comunidades vecinas a la compañía, entre ellos la Mesa de Proyectos, el Creciendo en Comunidad y el Programa de Huertas, destinados este último a docente de Ingeniero White y Bahía Blanca. También se mencionan los avances en diversidad e inclusión, una materia en que Profertil profundizó en los últimos años con acciones y programas concretos.

La elaboración de este reporte está en línea con los criterios que propone la ONU desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan, a través de 17 objetivos, transformar positivamente nuestro mundo para 2030. Profertil suscribe a estos objetivos a través de su participación en el Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social más grande el mundo.

Es posible ingresar al Reporte de Sustentabilidad a través de la web de Profertil o haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.profertil.com.ar/reporte_sustentabilidad

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Biometanol, el nuevo combustible que agrega valor al biogás

El metanol es un potente combustible con una rica historia en el automovilismo de competición que hasta ahora se producía casi en totalidad a partir de recursos fósiles.

Brasil: la caña de azúcar modificada genéticamente reduce los costos y aumenta los rindes

Las variedades genéticamente modificadas han demostrado una eficacia comprobada en el control del barrenador, reduciendo costos y maximizando la productividad.

Brasil: histórico acuerdo entre ambientalistas y agricultores abre las puertas a nuevos negocios a partir de los recursos biológicos

De una manera sin precedentes, el Frente Parlamentario Ambientalista y el Frente Parlamentario Agrícola se unieron para aprobar la ratificación de adhesión de Brasil al Protocolo de Nagoya.
00:26:26

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box