10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

UE: la gran sequía provocó fuerte caída en la oferta de forraje

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La gran ausencia de lluvias y extremo calor que sufrió Europa en 2018 tuvo un impacto muy fuerte en el suministro general de forrajes durante la campaña 2018-19, según el balance de proteínas de alimentación de la UE 2018-19, publicado recientemente por la Comisión Europea.

El nivel de autosuficiencia de la UE y el suministro total de piensos disminuyó en comparación con los años anteriores. La autosuficiencia se redujo del 80% al 77%, con una menor disponibilidad de forraje, reemplazada en parte por mayores importaciones de maíz.

 

UE: la gran sequía provocó fuerte caída en la oferta de forraje
Fuente: Comisión Europea.
UE: la gran sequía provocó fuerte caída en la oferta de forraje
Fuente: Comisión Europea.

Si bien la UE es totalmente autosuficiente en fibra, solo produce el 26% de las harinas de semillas oleaginosas, principalmente soja y colza, que consume el sector ganadero de la UE.

Lectura sugerida

 

La Comisión Europea señaló que la menor demanda de alimentos de los ganaderos europeos derivó en la caída del consumo, en cifras absolutas, de todas las fuentes de proteínas.

«Dentro de la categoría de ‘cultivos’, podemos observar un cambio hacia más maíz importado y dentro de la categoría ‘semillas oleaginosas’ un pequeño cambio hacia más harinas de soja, a expensas de las harinas de colza y girasol», señalo la Comisión Europea.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.