martes, abril 16, 2024
 

Malasia apuesta por las cooperativas y la agricultura digital para sacar a los pequeños palmicultores de la crisis

Alentarlos a trabajar juntos les permitirá gestionar mejor sus cultivos y aumentar el nivel de ingresos mediante la adopción de la agricultura digital.

Compartir

 
 

El Ministerio de Industrias Primarias de Malasia, a través de la Junta de Aceite de Palma de Malasia (MPOB), planea establecer más cooperativas para los pequeños productores de palma de aceite.

La ministra Teresa Kok Suh Sim dijo que la idea es alentarlos a trabajar juntos para gestionar mejor sus cultivos y aumentar el nivel de ingresos mediante la adopción de la agricultura digital.

«Necesitaremos tener estrechar los lazos entre los pequeños productores, la MPOB y el Ministerio de Agricultura para ver cómo podemos poner en marcha más cooperativas», dijo a los periodistas después de pronunciar su discurso de apertura en la Cumbre Global AgriTech 2019 (GATES 2019).

Lectura sugerida

 

A través de MPOB, hasta ahora se han establecido 10 cooperativas para las cuales el gobierno proporciona una financiación inicial de RM100.000 (U$S 24.000) a cada una, dijo.

La ministra se refirió también a la denuncia de Malasia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las restricciones de la Unión Europea (UE) al biodiesel de palma. Dijo que el asunto tendrá que posponerse hasta principios del próximo año debido a que los funcionarios europeos están abocados al proceso del brexit.

“Y tampoco todos los comisionados de la UE continuarán en sus cargos luego de la elección de mayo pasado. Es mejor esperar hasta el Reino Unido finalice este en diciembre”, dijo.

Lectura sugerida

 

Cuando se le preguntó si recibió algún comentario oficial del gobierno indio sobre el boicot al aceite de palma de Malasia, solo dijo que el asunto tendrá que esperar, ya que no fue planteado por el gobierno indio sino por la Asociación de Extractores de Solventes.

MPOB, en su informe, señaló que las exportaciones de aceite de palma a la India disminuyeron en septiembre y octubre de este año a 310.648 toneladas y 219.956 toneladas, respectivamente, de 550.452 toneladas en agosto.

Sin embargo, en el período enero-octubre de 2019, las importaciones de aceite de palma crudo (CPO) de la India desde Malasia fueron más altas en 4.128 millones de toneladas contra 1.987 millones en el mismo período del año pasado.

El GATES 2019 de dos días tiene como objetivo compartir las últimas tendencias e innovaciones y cultivar una comunidad agrícola basada en la tecnología en la nación.

Al evento inaugural, presentado por Agrobank, asistieron 200 delegados y 23 oradores de países como Austria, India, Corea del Sur, Singapur, Kenia y Nigeria.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias