10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Más Euros para el desarrollo de envases bioplásticos a base de quitina

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Cuantec, un spin-out de la Universidad de Strathclyde, ha desarrollado una forma de producir envoltorios de alimentos antimicrobianos, compostables y plásticos a partir de conchas de crustáceos que, a través de un proceso de fermentación, producen quitina.

La inversión también creará nuevos empleos en el laboratorio CuanTec, en el Centro Europeo de Ciencias Marinas en Dunstaffange, a las afueras de Oban, Reino Unido.

La ronda de inversión ha sido dirigida por Sky Ocean Ventures, el fondo de inversión de Sky comprometido con acelerar las ideas que pueden ayudar a  la disminuir la producción de plásticos y el Scottish Investment Bank, el brazo de inversión de Scottish Enterprise, la agencia nacional de desarrollo económico de Escocia.

Lectura sugerida

 

Cait Murray-Green, CEO de CuanTec, destacó que “El mundo ha despertado a los problemas que hemos creado con el plástico de un solo uso. CuanTec está trabajando para proporcionar alternativas compostables que eliminen el plástico de un solo uso de la industria alimentaria. Estamos encantados con el apoyo de Sky Ocean Ventures y Scottish Enterprise para permitir que esta tecnología en etapa temprana de avance y ayudar a crear empleos científicos en las zonas rurales de Argyll y Motherwell. Cada vez más, la comunidad inversora también viene asumido el desafío y SOV ha demostrado ser un socio valioso que cree firmemente en nuestro equipo y en lo que estamos tratando de lograr: acabar con la contaminación plástica”.

Jamie Rowles, Jefe de Inversión de Sky Ocean Ventures diijo que “Estamos entusiasmados de apoyar la próxima fase del desarrollo de CuanTec, junto con Scottish Enterprise, en el viaje de la compañía para incorporar sus formulaciones en el empaque de productos frescos. Hemos desarrollado una fuerte relación con el equipo durante los últimos seis meses, y su gran pasión y deseo de desarrollar soluciones sostenibles para envases de un solo uso no tiene comparación».

Lectura sugerida

 

Kerry Sharp, director del Banco de Inversión de Escocia comentó: “Este acuerdo representa una emocionante progresión en el crecimiento de Cuantec y permitirá a la empresa ampliar la producción. Estamos encantados de apoyar a la empresa, junto con Sky Ocean Ventures, ya que continúa innovando y desarrollando productos con el potencial de abordar los problemas de la contaminación plástica y el desperdicio de alimentos. La compañía ha sido respaldada por el soporte de innovación SMART: SCOTLAND de Scottish Enterprise y el soporte de preparación financiera y esperamos trabajar más con la empresa, a través de los numerosos mecanismos de soporte de Scottish Enterprise, a medida que continúa desarrollándose y creciendo”.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.