En un tambo en Rusia le ponen anteojos de Realidad Virtual a las vacas para que produzcan más leche

Lo más leído

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Células madre de esperma humano cultivadas en laboratorio, un paso hacia el tratamiento de infertilidad

La infertilidad afecta a uno de cada siete hombres en edad reproductiva en todo el mundo. Una idea para...

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Si visitas la granja lechera RusMoloko en las cercanías de Moscú, en Rusia, puedes llegar a pensar que has ingresado a un extraño set de filmación de una película futurista, donde las vacas corren con cascos de realidad virtual (VR) .

Sin embargo, los anteojos de realidad virtual no son accesorios para una película. Se han creado específicamente para estas vacas lecheras, a fin de mejorar sus condiciones y permitirles relajarse para producir más leche.

Muchas industrias diferentes en todo el mundo están recurriendo cada vez más a la informatización para mejorar las condiciones de trabajo, entonces, ¿por qué no la industria agrícola también?

Auriculares VR como una herramienta útil de productividad

Estos dispositivos fueron diseñados cuidadosamente combinando años de experiencia en la industria de la producción lechera, así como tecnología.

Lectura sugerida

 

El problema apremiante de la producción de leche llevó a expertos del mundo de Tecnología e Información, así como a líderes de la industria en la producción de leche a trabajar juntos para encontrar una solución. 

Esta solución fueron gafas de realidad virtual.

Las vacas en la granja rusa se equipan con gafas de realidad virtual para aumentar la producción de leche
Las gafas de realidad virtual se hicieron para adaptarse a las cabezas de las vacas,  Fuente:  Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú.

Además de las necesidades físicas de las vacas, los investigadores también analizaron el estado emocional de los animales. Se tomaron en cuenta ejemplos de granjas lecheras en todo el mundo, con una clara señal de una producción de leche de mayor y mejor calidad por parte de aquellos que tenían un ambiente tranquilo.

Por ejemplo , en algunas granjas lecheras estadounidenses, los granjeros instalan cepillos giratorios en los establos de las vacas, que proporcionan una alternativa para masajear a los animales. En Europa, los granjeros usan sistemas robóticos que permiten que las vacas deambulen de manera más libre y amplia. Y en Rusia, algunas granjas tocan música clásica en altavoces alrededor de la granja, lo que calma a las vacas. Se ha demostrado que todos estos métodos ayudan a las vacas a relajarse y a proporcionar más leche.

Lectura sugerida

 

Los cascos de VR en vacas ya no parecen tan descabellados.

Los anteojos de VR

Estas gafas de realidad virtual fueron cuidadosamente diseñadas por los desarrolladores en un estudio de realidad virtual, junto con los veterinarios. Teniendo en cuenta las características estructurales de las cabezas de las vacas, las gafas de realidad virtual típicamente humanas se adaptaron para trabajar para las vacas. 

El equipo se aseguró de crear vistas de realidad virtual que funcionen con la visión de una vaca, por ejemplo, se tuvo en cuenta su mayor percepción del color rojo pero los tonos más débiles de azul y verde. Los arquitectos de realidad virtual también diseñaron un programa único para simular campos verdes de verano. 

¿Cómo reaccionaron las vacas?

Después de usar sus cascos de VR, los expertos comprobaron que las vacas mostraron una disminución en la ansiedad  y un aumento en el estado de ánimo general del rodeo. Se deben realizar más estudios para determinar si se ha producido más leche a través de los efectos de usar las gafas de realidad virtual.

Lectura sugerida

 

La tecnología moderna y la producción lechera podrían tener un efecto duradero si este próximo estudio demuestra ser positivo.

Si todo va según lo planeado, podemos terminar viendo majadas de ovejas, rodeos de vacas y rodeos de cerdos moviéndose con gafas de realidad virtual en el futuro cercano.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Biometanol, el nuevo combustible que agrega valor al biogás

El metanol es un potente combustible con una rica historia en el automovilismo de competición que hasta ahora se producía casi en totalidad a partir de recursos fósiles.

Brasil: la caña de azúcar modificada genéticamente reduce los costos y aumenta los rindes

Las variedades genéticamente modificadas han demostrado una eficacia comprobada en el control del barrenador, reduciendo costos y maximizando la productividad.

Brasil: histórico acuerdo entre ambientalistas y agricultores abre las puertas a nuevos negocios a partir de los recursos biológicos

De una manera sin precedentes, el Frente Parlamentario Ambientalista y el Frente Parlamentario Agrícola se unieron para aprobar la ratificación de adhesión de Brasil al Protocolo de Nagoya.
00:26:26

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box