10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

El IICA, Red INNOVAGRO y Coca Cola construyen agenda conjunta para el sector agroalimentario

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la empresa Coca-Cola México y la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (Red INNOVAGRO) intercambiaron información y propuestas para la construcción de una agenda conjunta.

En reunión entre el Representante del IICA en México, Diego Montenegro; el Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola México, Raúl Esparza; y miembros de la Red INNOVAGRO, intercambiaron información sobre proyectos con enfoque de desarrollo integral que incluyen transferencia tecnológica y evaluación en cadenas de valor, así como otros proyectos en azúcar.

Montenegro destacó la importancia de contar con información sobre las carencias en materiales genéticos de azúcar y derivados, sobre los desechos biológicos usados ampliamente por el sector, y la relacionada con evaluaciones sobre las cadenas de valor de la industria.

Lectura sugerida

 

Esparza indicó que Coca-Cola tiene una derrama económica de 1.4 % del producto interno bruto nacional y que busca fortalecer el mercado mexicano con programas piloto en manzana, durazno y coco, entre otros. Además, procura duplicar su inversión nacional en cinco años para el campo mexicano, lo que los llevaría a pasar de 15 mil millones de pesos a 30 mil millones para 2022.

Lectura sugerida

 

Entre los proyectos que Coca Cola busca desarrollar en México está el de identificar y ejecutar buenas prácticas en los cultivos de caña de azúcar, manzanas, soja y leche.

El IICA, Red INNOVAGRO y Coca Cola construyen agenda conjunta para el sector agroalimentario
En la cita los participantes intercambiaron información sobre proyectos con enfoque de desarrollo integral que incluyen transferencia tecnológica y evaluación en cadenas de valor, así como otros proyectos en azúcar.

El Representante del IICA en México señaló la importancia de desarrollar proyectos integrales, incluyentes y sustentables, que fortalezcan las cadenas de valor en la producción del sector agroalimentario con el cuidado del medio ambiente.

En la reunión de trabajo participaron representantes de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (CID_UNAM), el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UNAM, el Colegio de Posgraduados, Biofábrica Siglo XXI, la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, Financiera Nacional de Desarrollo, Corporativo de Desarrollo Integral, Vibe Analitics e Inca Rural.

América Latina es uno de los mercados más importantes para Coca-Cola a nivel mundial, siendo México el país donde más se consumen sus productos.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.