10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Ministerio de Agricultura de Brasil, Banco de Desarrollo alemán y el IICA lanzan proyecto para fortalecer la innovación y la conservación forestal en la Amazonía

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El Ministerio de la Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, el Banco de Desarrollo alemán (KfW) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunciaron el lanzamiento de un proyecto para promover la innovación en cadenas productivas de la región Amazónica e impulsar así la conservación forestal.

Tendrá una duración de cinco años (2020-2024) y una inversión de 25,5 millones de euros (cerca de USD 28,2 millones).

El público meta de la iniciativa, cuyo nombre es Innovación en las Cadenas Productivas Agropecuarias para la Conservación Forestal en la Amazonía Legal, serán las propiedades rurales de las cadenas de producción de carne, madera y soja, a través de organizaciones públicas en cooperación con productores, el sector privado y la sociedad civil.

“Necesitamos hacer inclusión. Tenemos que atraer a las personas y que comprendan que la tecnología les dará ingresos, además que con esta tecnología les será posible conservar y tener otro nivel de vida”, dijo la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, quien bautizó la etapa inicial del proyecto como “Innova Carne”.

Lectura sugerida

 

“Lo que me hace feliz con este proyecto es que aquellos que lo están haciendo bien ganarán impulso para obtener más calidad e ingresos, y aquellos que tienen indicadores por debajo de lo aceptable

Ministerio de Agricultura de Brasil, Banco de Desarrollo alemán y el IICA lanzan proyecto para fortalecer la innovación y la conservación forestal en la Amazonía
En el lanzamiento del proyecto participaron el Representante del IICA en Brasil, Hernán Chiriboga; el Embajador de Alemania en este país, Georg Witschel; la ministra de la Agricultura brasileña, Tereza Cristina; el Secretario de Innovación, Desarrollo Rural y Riego de Brasil, Fernando Camargo, y el director de KfW, Martin Schröder.

tendrán que contar con la ayuda estatal y técnica para que también vayan más allá de esa línea”, agregó la ministra.

Lectura sugerida

 

Para el director de KfW, Martin Schröder, es un orgullo estar alineado con el IICA en esta asociación. “Conocemos la calidad del trabajo del IICA en varias asociaciones anteriores y esto nos permitirá avanzar con éxito en este nuevo proyecto”, manifestó.

“Este proyecto servirá para demostrar a los socios y al mundo que la producción se realiza de manera sostenible. La idea es capacitar a los productores, ofrecerles herramientas y facilitar cursos para que el proceso sea ‘ganar-ganar’ para todos”, expresó el representante del IICA en Brasil, Hernán Chiriboga.

Al lanzamiento asistieron el Secretario de Innovación, Desarrollo Rural y Riego, Fernando Camargo; y el Embajador alemán en Brasil, Georg Witschel; así como funcionarios del ministerio y representantes del sector agropecuario, embajadas, la Unión Europea, agencias de cooperación técnica internacional y la prensa.

La iniciativa tiene cuatro componentes: la creación de herramientas de monitoreo de la situación socioambiental de origen, el apoyo a las iniciativas innovadoras para valorar productos de cadenas sostenibles, la promoción progresiva de la mejora de la situación socioambiental de origen de los productos, y gestión, monitoreo y evaluación de proyectos.

Vea la declaración de la Ministra de Agricultura, Tereza Cristina.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.