10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Brasil se prepara para aumentar a 12% la mezcla con biodiesel

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Brasil aumentará la mezcla de biodiesel al 12% en el consumo de diesel (B12) en marzo de 2020, lo que será el segundo aumento en menos de un año, informó Reuters.

Analistas, productores y funcionarios gubernamentales pronostican que el país elevará el contenido de biodiesel en los combustibles diesel en marzo de 2020, después de un aumento del 10% al 11% en septiembre.

Brasil planea llegar a implementar B15 para 2023 y ya se están discutiendo las mejores estrategias para determinar la ruta hacia mezclas más altas una vez implementado, escribió la agencia.

Lectura sugerida

 

El aumento en la mezcla impulsará la demanda local de soja, ya que el 80% del biodiesel que consume Brasil se elabora a partir de aceite de soja. La medida también reduciría las importaciones de combustible diesel a base de petróleo y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

«B15 es algo que vemos como cierto y ya estamos probando mezclas más altas», dijo Fabio Vinhado, jefe del laboratorio del regulador de petróleo y combustibles de Brasil, ANP. Se están haciendo pruebas con B20 y B30, agregó.

La consultora BiodieselBR estima que la demanda de biodiesel en Brasil alcanzaría alrededor de 9.700 millones de litros en 2023.

Lectura sugerida

 

La asociación de productores de biodiesel, Ubrabio dijo que actualmente hay 11 plantas trabajando en expansiones y 10 nuevas plantas en construcción. Esperan que la capacidad de producción crezca a 12.600 millones de litros una vez que esos proyectos estén operativos.

«Cuando lleguemos a B15, la industria local de soja tendrá que procesar 8 millones de toneladas más de soja, de 44 millones de toneladas / año de hoy a alrededor de 54 millones de toneladas», dijo Andre Nassar, jefe del grupo brasileño de la industria de la soja Abiove.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.