martes, abril 16, 2024
 

El Super Bowl 2020 se tiñe de verde

Footprint, la empresa de envases compostables. anunció que fue elegida como socio de alimentos sostenibles por los organizadores del Super Bowl LIV.

Compartir

 
 

La compañía de innovación tecnológica Footprint, ha anunciado que ha sido elegido como el socio de alimentos sostenibles por los organizadores del Super Bowl LIV y «Ocean to Everglades» (O2E), la iniciativa ambiental liderada por el comité anfitrión del Super Bowl de Miami (MSBHC).

El festival que convoca a miles de fanáticos durante los días previos al Super Bowl LIV que tendrá lugar el día 2 de febrero se llevará a cabo en el Bayfront Park de Miami entre el 25 de enero y el 1 de febrero de 2020.

«Estamos encantados de tener a Footprint como nuestro socio de alimentos sostenibes para el histórico Super Bowl», dijo Rodney Barreto, presidente del Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami. «Como innovadores que ayudan a reducir los desechos plásticos que dañan nuestras vías fluviales, son valiosos defensores de nuestra iniciativa O2E y nuestro sólido programa ambiental en conjunto con la Fundación Everglades, Ocean Conservancy y NFL Green».

Lectura sugerida

 

Footprint se enfoca en eliminar los 10 millones de toneladas de plástico que ingresan a nuestros océanos anualmente. La empresa con sede en Arizona diseña y fabrica materiales sostenibles, incluido un recipiente para alimentos congelados que es apto para microondas y hornos. Footprint facilita a las empresas a eliminar el plástico de un solo uso con productos compostables, biodegradables, reciclables y libres de químicos nocivos PFA (PFAS).

Lectura sugerida

 

«Footprint tiene la misión de eliminar el plástico de un solo uso», dijo Troy Swope, CEO y cofundador de  Footprint. «Nuestra encuesta reciente encontró que el 81% de los consumidores creen que las empresas tienen la obligación de diseñar envases que aborden las preocupaciones ambientales y de salud».

Según la EPA en EEUU., el 91% de los residuos plásticos no se recicla, incluso cuando los consumidores lo depositan en el cesto de reciclaje de color azul. El 13% de los residuos plásticos se envían a incineradores que emiten partículas plásticas al aire que respiramos, y el 78% se deposita en vertederos donde durará más de un siglo hasta descomponerse.

La línea de productos sostenibles de Footprint se presentará en el Super Bowl LIVE Environmental Village, mostrando dos exhibiciones innovadoras de productos alimenticios sin plástico.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias