Acuerdo para potenciar la producción de proteínas con soluciones biológicas

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Las firmas Green Plains Inc.,líder en procesamiento y logística de maíz, y Novozymes, líder en soluciones biológicas, anunciaron una asociación exclusiva y un acuerdo de comercialización para soluciones biológicas en la producción de ingredientes ricos en proteínas. El acuerdo estará dirigido a la acuicultura, alimentos para mascotas, y una amplia gama de nuevos ingredientes para ser utilizados en los mercados mundiales de proteínas.

La colaboración utilizará la huella de biorrefinería, el conocimiento del proceso y las capacidades de distribución global de Green Plains junto con la vasta experiencia de Novozymes en microbiología, para crear una amplia gama de productos de valor agregado que resultan en proteínas funcionales.

Específicamente, las soluciones biológicas de Novozymes se combinarán con la primera instalación de alta producción de proteínas de Green Plains y el laboratorio de acuicultura de Optimal Aquafeed en Shenandoah, Iowa, con la intención de crear una de las principales plataformas de innovación de punta a punta en el mundo de la nutrición acuícola.

Lectura sugerida

«Esta asociación tecnológica exclusiva es un paso en la consolidación de Green Plains como un proveedor de proteínas líder a nivel global», dijo Todd Becker, presidente y director ejecutivo de Green Plains. «Al asociarnos con Novozymes, creemos que podremos aumentar el valor de los productos que elaboramos a diario y juntos brindaremos soluciones para nuestros socios nutricionales en los mercados de acuicultura, nutrición animal y alimentos para mascotas de todo el mundo».

«Estamos realmente entusiasmados de profundizar el uso de la biología avanzada para desbloquear oportunidades comerciales adicionales en la producción de proteínas a partir de la biorrefinación junto a nuestros clientes», declaró Brian Brazeau, Vicepresidente Comercial de Bioenergía en Novozymes y Presidente para América del Norte. «En línea con nuestra estrategia actualizada, la asociación con Green Plains es otro ejemplo de cómo usamos soluciones enzimáticas y microbianas para ayudar a brindar respuestas biológicas al desafío y la oportunidad de crecimiento en la demanda mundial de proteínas».

Lograr salidas de mayor valor

El conjunto existente de biotecnología de Novozymes ayudará a Green Plains a alcanzar mayores concentraciones de proteína. Como parte del acuerdo, Novozymes dedicará recursos de investigación y desarrollo para observar también nuevas moléculas y levaduras para probar en los procesos de Green Plains para mejorar aún más los productos proteicos y, en última instancia, crear diferentes resultados de mayor valor de las instalaciones de producción de biocombustibles de Green Plains.

Lectura sugerida

 

«A medida que continuamos implementando soluciones nutricionales altas en proteínas para nuestros clientes, esperamos crear una empresa con ganancias predecibles y crecientes y volvernos mucho menos dependientes de nuestra estructura comercial tradicional», agrega Becker. “Esta es la continuidad de la transformación que viene llevando a cabo Green Plains para convertirse en una compañía nutricional y AgTech líder enfocada en el desarrollo de productos de valor agregado para nuestros clientes en las industrias de alimentación animal y acuicultura de todo el mundo.”

“El acuerdo permitirá extender el alcance de Novozymes en la cadena de suministro agrícola ya que nuestras soluciones biológicas cubrirán una porción mucho más grande del mercado de alimentación animal”, finaliza Brazeau. «La colaboración permitirá un mejor negocio para nuestros clientes y ayudará a satisfacer las crecientes necesidades proteicas».

Las compañías planean comenzar a implementar la sociedad en el primer trimestre de 2020.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.