Instalan en Suecia quemadores a biodiesel en planta de tratamiento de residuos

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Repsol produce por primera vez en España biocombustible para aviones

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación del mercado español. Con este...

Somos Fibra: la fábrica de ropa sostenible de INTA duplica sus ventas online

Motivados por una mayor consciencia ambiental y social, más digitalizados, atentos al origen de los productos y con foco en la trazabilidad, cada vez más consumidores optan por productos sostenibles, como los que ofrece la marca del INTA.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Columna semanal

¡Cerdos!

El posible desembarco de capitales chinos para instalar granjas de cerdos en Argentina encendió las redes sociales con debates cargados de emociones ideológicas y carentes de fundamentos técnicos y científicos.
 
 

En un esfuerzo por reducir las emisiones que afectan el clima, la planta de energía de residuos de Suecia, Renova, en el distrito de Sävenäs, actualizará sus ocho quemadores de arranque y de apoyo para poder operar con biocombustibles en lugar de petróleo fósil. Gracias a esta adaptación, las emisiones fósiles se reducirán en aproximadamente 960 toneladas de CO2 anualmente.

La tarea principal de los quemadores de arranque y soporte es calentar las cuatro calderas de vapor que queman residuos en la planta de Renova, cuando por ejemplo, los residuos contienen elevada humedad, donde se necesita un quemador de soporte para que las calderas alcancen la temperatura correcta de acuerdo con la directiva de residuos, es decir, 850 ° C durante 2 segundos.

PetroBio realiza la tarea de actualizar el sistema de combustible existente para que funcione con biodiesel de colza (RME). Dado que el RME es más agresivo que el gasoil fósil, se deben reemplazar varias partes y adaptar los quemadores.

Lectura sugerida

 

«La planta de conversión de residuos en energía consume alrededor de 550 metros cúbicos de combustible fósil por año. Estamos increíblemente orgullosos de ser parte de este proceso de transformación en biocombustibles», dije Johanna Lindén, CEO de Petro Bio. «Entregamos nuestros primeros quemadores a Renova en 1972, y ahora estamos haciendo un trabajo conjunto hacia un futuro más sostenible aquí en Gotemburgo».

En las plantas de conversión de residuos en energía de Renova, se queman aproximadamente 550.000 toneladas de residuos por año. El calor generado se convierte en un tercio de la calefacción urbana de Gotemburgo, lo que convierte a Renova en el mayor proveedor de calefacción urbana de Gotemburgo. La planta también produce alrededor del 5% de las necesidades de electricidad de Gotemburgo.

Lectura sugerida

 

La transición de combustible fósil al biodiesel en los quemadores de arranque y soporte es un paso importante en la ambición de Renova de minimizar el uso de productos fósiles y contribuir activamente al desarrollo sostenible de largo plazo.

«Nos sentimos muy seguros con la entrega de PetroBio. Suministran quemadores sin problemas, entrega de servicio regular y operaciones de guardia las 24 horas. Y su sólida experiencia con la tecnología de combustión de llama y biodiesel hace que la transición de energía fósil a renovable sea sencilla y segura», dijo Malin Bruhn, ingeniero de procesos de Renova.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Agua y Efluentes. Marco Legal para uso agronómico y manejo de purines

El tema será desarrollado en un nuevo webinar de Acción Ganadera, en el marco Agroactiva este viernes a partir delas 17 hs

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.

Con tecnología local Polonia busca reemplazar con biogás el 30% de su consumo de gas natural

La Universidad de Ciencias de la Vida de Poznan proporcionará la tecnología y la compañía de bioproductos Orlen Południe será el principal inversor.

El bioetanol brasilero en medio de la campaña de reelección de Trump

En Washington creen que eliminar los aranceles de importación del biocombustible es clave para la reelección de Trump. Polémica por el accionar del embajador en Brasilia.

INTA desarrolla un prototipo para cosechar semillas de especies nativas

El equipo se basa en un cabezal del tipo stripper y un rotor con cepillos que “peinan” las inflorescencias desde su base.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box