Instalan en Suecia quemadores a biodiesel en planta de tratamiento de residuos

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

En un esfuerzo por reducir las emisiones que afectan el clima, la planta de energía de residuos de Suecia, Renova, en el distrito de Sävenäs, actualizará sus ocho quemadores de arranque y de apoyo para poder operar con biocombustibles en lugar de petróleo fósil. Gracias a esta adaptación, las emisiones fósiles se reducirán en aproximadamente 960 toneladas de CO2 anualmente.

La tarea principal de los quemadores de arranque y soporte es calentar las cuatro calderas de vapor que queman residuos en la planta de Renova, cuando por ejemplo, los residuos contienen elevada humedad, donde se necesita un quemador de soporte para que las calderas alcancen la temperatura correcta de acuerdo con la directiva de residuos, es decir, 850 ° C durante 2 segundos.

PetroBio realiza la tarea de actualizar el sistema de combustible existente para que funcione con biodiesel de colza (RME). Dado que el RME es más agresivo que el gasoil fósil, se deben reemplazar varias partes y adaptar los quemadores.

Lectura sugerida

 

«La planta de conversión de residuos en energía consume alrededor de 550 metros cúbicos de combustible fósil por año. Estamos increíblemente orgullosos de ser parte de este proceso de transformación en biocombustibles», dije Johanna Lindén, CEO de Petro Bio. «Entregamos nuestros primeros quemadores a Renova en 1972, y ahora estamos haciendo un trabajo conjunto hacia un futuro más sostenible aquí en Gotemburgo».

En las plantas de conversión de residuos en energía de Renova, se queman aproximadamente 550.000 toneladas de residuos por año. El calor generado se convierte en un tercio de la calefacción urbana de Gotemburgo, lo que convierte a Renova en el mayor proveedor de calefacción urbana de Gotemburgo. La planta también produce alrededor del 5% de las necesidades de electricidad de Gotemburgo.

Lectura sugerida

 

La transición de combustible fósil al biodiesel en los quemadores de arranque y soporte es un paso importante en la ambición de Renova de minimizar el uso de productos fósiles y contribuir activamente al desarrollo sostenible de largo plazo.

«Nos sentimos muy seguros con la entrega de PetroBio. Suministran quemadores sin problemas, entrega de servicio regular y operaciones de guardia las 24 horas. Y su sólida experiencia con la tecnología de combustión de llama y biodiesel hace que la transición de energía fósil a renovable sea sencilla y segura», dijo Malin Bruhn, ingeniero de procesos de Renova.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.