Startup lanzó al mercado el primer cannabinoide obtenido por fermentación

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Amyris, Inc., una empresa líder en el desarrollo y producción de ingredientes sostenibles para los mercados de salud y bienestar, cosméticos y fragancias, informó que ha despachado su primer cannabinoide obtenido por fermentación a su socio, LAVVAN. Amyris también está en camino para despachar un segundo cannabinoide obtenido por este proceso durante la primera mitad de 2020.

Estos ingredientes se producen con la plataforma de tecnología de fermentación de Amyris que ofrece alta calidad y pureza a un costo significativamente menor en relación con los ingredientes derivados del cultivo de plantas de cannabis. La tecnología de la compañía permite a Amyris escalar ingredientes poco comunes dentro de la planta de cannabis y de difícil y costosa extraer en cantidad comerciales.

Este desarrollo se trata de la décima molécula obtenida a través del proceso de fermentación de Amyris, una empresa líder en el mercado de cosméticos e ingredientes naturales elaborados utilizando las técnicas de fermentación. La empresa actualmente tiene 22 moléculas más en desarrollo con algunas de las compañías líderes mundiales como socias y acuerdos de suministro y comercialización de largo plazo para garantizar la entrada exitosa al mercado.

Lectura sugerida

Lectura sugerida

 

La compañía también anunció que ha acordado los términos comerciales para asociarse con una compañía farmacéutica asiática líder para desarrollar y escalar un innovador tratamiento oncológico. Además del éxito en los cannabinoides y la nueva oportunidad en oncología, la compañía también acordó expandir significativamente su colaboración con su socio chino para obtener vitaminas.

Amyris planea proporcionar más detalles sobre estos acuerdos en una reunión de actualización de inversores programada para febrero.

«Estamos muy contentos de finalizar 2019 con un sólido desempeño operativo y un gran impulso comercial», dijo John Melo , presidente y CEO de Amyris. «Planeamos continuar construyendo nuestra posición como la compañía líder en biología sintética al continuar entregando la más alta pureza y los ingredientes de origen más sostenible para las industrias de Salud, Belleza, Sabores y Fragancias. Nuestras marcas están entregando los productos líderes en sus respectivas categorías y esto nos está ayudando a obtener grandes resultados en este trimestre. Esperamos tener nuestras necesidades financieras aseguradas a principios de 2020 y un año sólido de crecimiento rentable».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.