Bélgica aumentó el contenido de biocombustibles en la nafta y el gasoil

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

A partir del 1 de enero de 2020, el porcentaje de biocombustibles sostenibles añadidos a la gasolina y el combustible diésel en todo Bélgica aumentará tras la ratificación por parte de la Ministra de Energía y Medio Ambiente, Marie Christine Marghem, a la decisión aprobada por el Consejo de Ministros a principios de noviembre.

La medida está en línea con dos directivas europeas, incluida una que prevé la inclusión de biocombustible al 8,5% en cada litro de gasolina o combustible diesel.

La otra directiva impone una reducción de las emisiones de CO2 vinculadas a los combustibles derivados del petróleo del 6% para 2020.

Lectura sugerida

Lectura sugerida

 

El gobierno de Bélgica ha optado por un contendio mínimo de biocombustibles del 9,6%.

Los precios subirán tan sólo 2 centavos por litro para gasolina sin plomo y el combustible diesel.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.