China aprueba importación de nueva soja transgénica

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

El gobierno de China ha aprobado una nueva soja modificada genéticamente (OGM) para su importación desde Estados Unidos, informó la agencia de noticias Bloomberg.

Se trata de una variedad de soja GMO resistente a insectos creada por Dow Agro Sciences LLC. Bloomberg dijo que China también aprobó un nuevo tipo de papaya transgénica y ha renovado permisos para la importación de otras variedades de cultivos, entre los que se incluyen maíz y la canola.

Lectura sugerida

Lectura sugerida

 

Estados Unidos y China han estado en una disputa comercial, que aún continúa, desde que China aumentó los aranceles de importación en un 25% sobre la soja estadounidense en julio de 2018 en represalia por los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos.

Ambos países han seguido trabajando para resolver los problemas comerciales en curso. A mediados de diciembre, los dos países establecieron un acuerdo comercial preliminar para poner fin a los problemas comerciales.

Citando al South China Morning PostBloomberg informó que se espera que el viceprimer ministro chino, Liu He, viaje a Washington DC, EEUU. el 4 de enero de 2020 para firmar la primera fase del acuerdo comercial.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.