China flexibiliza regulaciones para la importación de soja

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

La frontera norte de China alivió las restricciones a las importaciones de soja para ayudar a los envíos desde Kazajstán, Rusia y posiblemente Ucrania, según informó la agencia de noticias Reuters

Mientras avanzan las negociaciones para poner fin a las discusiones comerciales entre Estados Unidos y China, el gobierno del país asiático está buscando nuevas opciones para expandir sus mercados de importación.

Citando al Ministerio de Comercio de China, Reuters informó que los importadores de soja que utilizan las fronteras de Heilongjiang, Mongolia Interior y Xinjiang pueden utilizar la misma licencia de importación para despachar seis cargamentos.

Lectura sugerida

 

Las fuentes dijeron a Reuters que la política está trabajando hacia el comercio de soja con Rusia a pesar de que el volumen de envíos es «demasiado pequeño».

Este es el cambio más reciente de China en su política de importación. A fines de diciembre, el país aprobó la importación de nuevas semillas de soja transgénicas de los Estados Unidos. La aprobación está en línea con los esfuerzos de ambos países para poner fin a los problemas comerciales.

Estados Unidos y China vienen protagonizado una disputa comercial desde que China aumentó los aranceles de importación en un 25% sobre la soja estadounidense en julio de 2018 en represalia por los aranceles estadounidenses a los productos chinos.

Lectura sugerida

 

A mediados de diciembre de 2019, ambos países llegaron a un principio de acuerdo preliminar para poner fin a los problemas comerciales.

En un tuit del 31 de diciembre de 2019, Trump dijo: “Firmaré nuestro acuerdo comercial de fase uno muy amplio y completo con China el 15 de enero. Representantes de alto nivel de China estarán presentes. ¡Más adelante iré a Beijing, donde comenzarán las conversaciones sobre la fase dos!

Si se logra la firma, podrían reducirse los aranceles entre Estados Unidos y China y beneficiar el comercio, incluidas las exportaciones agrícolas estadounidenses.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.