EEUU: lanzan venta online de harina de trigo baja en gluten

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Arcadia Biosciences, Inc., una Startup californiana especializada en biotecnología ha lanzado la venta online y por tiempo limitado de su último desarrollo. Se trata de GoodWheat, una línea de harina de trigo con bajo contenido de gluten.

Específicamente, la harina GoodWheat contiene 65% menos de gluten que la harina de trigo tradicional, y se ofrece en bolsas de 2 libras (900 gramos).

Las bolsas de 2 libras se pueden comprar por U$S 12.99 cada una en el portal de internet eatgoodwheat.com hasta que se agoten los 500 paquetes disponibles que serán despacharán a principios de enero. Se planea un lanzamiento a gran escala para la próxima primavera boreal.

«Muchos consumidores buscan reducir su ingesta de gluten, ya sea producto de su intolerancia o simplemente porque los hace sentir mejor, y nuestra harina de trigo con gluten reducido, GoodWheat, les permite disfrutar de sus recetas favoritas sin comprometer el sabor ni la textura», dijo Sarah Reiter, directora comercial de Arcadia Biosciences.

Lectura sugerida

 

El Grupo Connell, radicado en Chicago, realizó una investigación a solicitud de Arcadia Biosciences y encontró que el 26% de los consumidores estadounidenses se consideran «gluten reducidos», es decir, que no tienen afecciones médicas relacionadas con el gluten, pero dicen que se sienten mejor al ingerir menos gluten.

Lectura sugerida

 

«El trigo es una parte importante de nuestras dietas, y es uno de nuestros ingredientes favoritos», dijo Reiter. “Si bien muchos consumidores han recurrido a otros granos o harinas de nueces para reducir la cantidad de gluten en sus dietas, pueden ser difíciles de incorporar en las recetas. Con nuestra harina natural de trigo con gluten reducido GoodWheat, los consumidores pueden disfrutar del mismo sabor del trigo que aman, pero con significativamente menos gluten y más fibra”.

Arcadia Biosciences también ofrece variedades de trigo GoodWheat con alto contenido de fibra. Bay State Milling Co., es el socio comercial exclusivo de Arcadia en Norteamérica y ofrece HealthSense, harina de trigo con alto contenido de fibra.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.