Home Bioenergía Bombardier entregó un jet nuevo volando con biocombustible

Bombardier entregó un jet nuevo volando con biocombustible

Se trata del primer vuelo en la historia con biojet realizado desde Canadá. Corresponde al popular jet de negocios Bomabardier Challenger 350.

Bombardier anunció que Latitude 33 Aviation, una compañía con sede en California de charters aéreos, administración ejecutiva de aviones, y ventas y adquisiciones de aviones; recibió el primer jet Bombardier despachado con combustible de aviación sostenible (SAF).

Latitude 33 Aviation administrará y alquilará el jet comercial Challenger 350, el más vendido en Seattle, WA, en nombre del propietario del avión.

«Estamos muy contentos de que el cliente y Latitude 33 Aviation se unieron a nosotros para demostrar que el SAF puede convertirse en la alternativa principal e inmediata al combustible fósil tradicional en la industria aeronáutica», dijo Peter Likoray, vicepresidente senior de ventas y marketing a nivel global de Bombardier Business Aircraft. «Estamos promoviendo activamente el uso de SAF como parte del negocio de la aviación comercial y la confianza de Latitude 33 Aviation para convertirse en el primer cliente que vuela lejos de nuestro centro de despacho de estos combustibles representa un punto de inflexión en el compromiso de larga data y de toda la industria para reducir las emisiones de CO2.»

El primer vuelo utilizando SAF en la historia de Canadá corresponde al famoso jet de negocios Bomabardier Challenger 350,  líder en el segmento de tamaño súper mediano. Además de llegar a 300 entregas más rápido que cualquier otro avión en las categorías medianos y grandes, el jet Challenger  350 demostró recientemente sus capacidades de rendimiento innegables y confiabilidad superior al establecer récords de velocidad para 10 emparejamientos de ciudades estadounidenses claves en 20.5 horas.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»12788″]

 

El jet Challenger 350 es uno de los aviones comerciales más eficientes del mundo. El rediseño de sus winglets mejoran la aerdinamia, reduciendo el consumo de combustible y permitiendo a los motores ofrecer un mayor empuje, lo que contribuye a la eficiencia del combustible de la aeronave y a emisiones significativamente más bajas.

Con media docena de aviones de la serie Challenger en servicio, Latitude 33 Aviation gestiona una de las flotas más nuevas y más grandes de aviones ligeros, medianos y súper medianos en América del Norte. El compromiso de la compañía de vuelos chárter con el vuelo sostenible marca un hito significativo en el uso creciente de SAF en toda la industria, que sigue al envío inaugural de SAF de Bombardier, un pilar clave en el plan de la compañía para asegurar asociaciones de largo plazo con proveedores de combustible para desplegar SAF en todo el mundo.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»12510″]

 

«Estamos entusiasmados con nuestra relación continua con Bombardier», dijo Solomon Short, Director de Operaciones en Latitude 33 Aviation. «Nuestra empresa es conocida por su servicio excepcional y su experiencia en vuelos sin interrupciones, por lo que esta nueva entrega de fábrica nos ayudará a continuar brindando una de las mejores experiencias en vuelos chárter, así como a abordar el impacto ambiental de la industria».

Comprometido a brindar lo mejor a sus clientes, Bombardier anunció una serie de mejoras en el jet Challenger 350 este año, que incluye pantalla frontal compacta (HUD) y sistema de visión mejorada (EVS), tecnología de insonorización de cabina líder en su clase, y estética de cabina refinada. Un paquete de mejora de rendimiento que complementa sus certificaciones de aproximación pronunciada otorgadas por organismos reguladores internacionales, incluidos EASA, FAA y TC.

Con este conjunto de mejoras, el jet Challenger 350 continúa ocupando un lugar central en el segmento de tamaño súper mediano y es la opción preferida para las experiencias de viaje de lujo de Latitude 33 Aviation, como el  West Coast Safari.

×
Salir de la versión móvil