La caña de azúcar llega a la Barbie

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

La compañía de juguetes Mattel, Inc. anunció que se ha propuesto la meta para tener plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en todos sus productos y empaques para el año 2030. Según el comunicado de prensa de la compañía , el primer juguete que cumplirá esta meta será el Fisher- Price® Rock -a-Stack ®  que se fabricará con plásticos derivados de caña de azúcar y se envasará en materiales 100% reciclados o de origen sostenible.

Mattel es conocido por marcas como Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price y MEGA. En 2011, Mattel anunció los Principios Ambientales de Abastecimiento Sostenible  y desde entonces, la compañía ha trabajado para llegar hoy a contar con el 93% de su fibras de papel y madera procedentes bosques certificados por el Forest Stewardship Council. Además, la Compañía ha adoptado la etiqueta How2Recycle, un sistema de etiquetado estandarizado que comunica al público claramente las instrucciones de reciclaje del juguete.

A principios de este año, Mattel estableció un Consejo de Sostenibilidad Ambiental compuesto por un equipo multifuncional de líderes dedicados a avanzar activamente en los esfuerzos de sostenibilidad de la Compañía en varias áreas, incluida la innovación de materiales.

Lectura sugerida

 

«La sostenibilidad ambiental es una prioridad corporativa en Mattel y la creación de productos y empaques sostenibles es una parte importante de nuestro compromiso con el planeta», dijo Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel. “Nuestro equipo multifuncional hizo de la sostenibilidad una prioridad en todo el proceso de diseño y producción de juguetes y sus empaques. Hoy, cumplimos con esa prioridad al anunciar nuestro primer producto elaborado de materiales sostenibles y esperamos expandir nuestros esfuerzos a todas las marcas de Mattel».

Rock-a-Stack
El juguete Rock-a-Stack fue lanzado por Fisher-Price en 1960 para enseñar a los bebés a armar pilas y a distinguir tamaños relativos, comenzará a ser fabricado con polietileno a base de caña de azúcar, una materia prima renovable.

«La innovación es parte de nuestro ADN y es fundamental para nuestro trabajo en sostenibilidad ambiental», dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel. «Nuestros diseñadores altamente calificados han creado constantemente productos que pueden transmitirse a generaciones y, hoy, continuamos con esta orgullosa tradición con nuestro nueva Rock-a-Stack sostenible, uno de los juguetes más emblemáticos y más vendidos en la historia de esta industria».

Fisher-Price celebrará su 90º aniversario en 2020, y para el fin del año, todos los juguetes Rock-a-Stack que se vendan en todo el planeta estarán en camino de ser elaborados con plásticos de origen vegetal y empaquetado 100% con materiales reciclados o producidos en forma sostenible.

Lectura sugerida

 

El querido juguete Rock-a-Stack, que fue lanzado por Fisher-Price en 1960 para enseñar a los bebés a armar pilas y a distinguir tamaños relativos, comenzará a ser fabricado con polietileno a base de caña de azúcar, una materia prima renovable.

Al racionalizar los materiales del juguete, también se puede reciclar completamente, lo que eliminará el desperdicio y permitirá que el material se recupere y reutilice más fácilmente al final de la vida útil del juguete.

La crisis de los plásticos sigue siendo un problema para empresas y consumidores por igual. Los plásticos de base biológica son mejores porque requieren menos combustibles fósiles en la fabricación, pero aún no son biodegradables. Según National Geographic, el 91% del plástico no se recicla, lo que significa que termina en vertederos u océanos.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.