10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Zimbawe busca oleaginosas alternativas a la jatropha

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El gobierno de Zimbawe ha contratado a instituciones de investigación para identificar otras fuentes de semillas oleaginosas que puedan usarse para revivir la planta de biodiesel de jatropha en Mt Hampden, dijo el ministro de Energía y Desarrollo Eléctrico, Fortune Chasi.

El mandatario destacó que la planta de biodiesel actualmente utiliza aceite aceite derivado oleaginosas como la soja.

Dijo que la razón por la cual el proyecto original, que fue planificado para utilizar jatropha, se suspendió fue que no había suficientes semillas oleaginosas para convertirlas en biodiesel.

«En el futuro, el Gobierno, en colaboración con las instituciones de investigación, identificará otras fuentes de semillas oleaginosas que pueden utilizarse en la planta de Mt Hampden», dijo el ministro Chasi.

“Trabajaremos con el Ministerio de Educación Superior, el Centro de Ingeniería de Finealt, eñ SIRDC y la academia para dar vida al proyecto.

Lectura sugerida

 

“Finealt Engineering es un organismo de propósito especial creado por el gobierno en 2005 para la investigación y desarrollo sobre la producción de biodiesel a partir de jatropha, no de cereales».

“La compañía recibió un terreno de considerable diemnsiones en Mutoko para el proyecto. Desde entonces, Finealt ha completado con éxito la investigación y el desarrollo de variedades adecuadas de jatropha, diseñado y construido una planta piloto de biodiesel que se encuentra en funcionamiento y desarrollado técnicas refinadas para producir biodiesel a partir de semillas de jatropha».

«La compañía está produciendo cantidades limitadas de biodiesel, aunque con fondos limitados del fisco».

El ministro Chasi dijo que el proyecto de biodiesel de Finealt Engineering estaría listo para su etapa comercial una vez que se haya movilizado la cantidad requerida de inversión.

«Nos hemos comprometido con el Ministerio de Finanzas en este asunto», dijo.

Lectura sugerida

 

“Finealt recibió 6.000 hectáreas adicionales en Nyakadecha y Mudzi para desarrollar el cultivo dentro de su propiedad que se complementará los aportes de los productores externos en Mudzi y Mutoko.

“Además, hemos recibido señales positivas de organizaciones internacionales como GCF, IRENA y otros para recibir fondos para el cambio climático para este proyecto».

“Es importante tener en cuenta que los dos proyectos son diferentes en términos de origen y del aceite utilizado para elaborar el biodiesel.

«El Ministerio de Energía y Desarrollo Eléctrico está convocando a todos los interesados ​​en el sector de los biocombustibles, incluido Finealt, para trazar la hoja de ruta a seguir en la utilización de la planta de Mt Hampden».

El ministro Chasi dijo que Finealt estará capacitado para producir más biodiesel a partir de jatropha en Mutoko y Mudzi y que su experien|cia técnica también se utilizará para resucitar el proyecto Mt Hampden.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.