10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Chocolatada delactosada para adultos, el nuevo lácteo que aflora en EEUU

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Manny Lubin y Josh Belinsky  veían como el consumo de leche caía en picada en EEUU., en la medida que más personas optaban por alternativas vegetales, tales como la leche de almendras o de avena. Vieron la oportunidad que su giro en un clásico antiguo podría ser otra buena alternativa que la gente disfrutaría.

Con esa idea, fundaron en 2018 Slate, una compañía que vende leche chocolatada libre de lactosa diseñada para adultos. Luego de recaudar más de U$S 500.000 en inversiones el año pasado, su producto ahora se vende en más de 300 tiendas largo de la costa este .

«Ha habido mucha innovación en el espacio de la alternativa láctea, pero no hay mucho en el espacio de la leche chocolate», dice Lubin, quien estudió comunicación y gestión de medios en Northeastern University. «Creemos que estamos innovando en este espacio y por una bebida que amamos».

Lectura sugerida

 

Slate ofrece una clásica leche chocolatada, así como sabores de chocolate negro y espresso, que están disponibles en tiendas de Nueva Inglaterra, como Whole Foods Markets y Roche Bros. Supermarkets.

Para crear la leche, la compañía utiliza un proceso llamado ultrafiltración, que elimina algunos de los azúcares naturales y el agua en la leche sin reducir la proteína. Lubin y Belinsky dijeron que este método les permite hacer un producto que tiene un 50 por ciento menos de azúcar que la leche descremada y un 50 por ciento más de proteínas que la leche entera.

Durante la primavera boreal pasada, Lubin y Belinsky lanzaron una campaña de lanzamiento para financiar la producción inicial. Recaudaron más de U$S 50.000 en preventas con ventas a casi 1.200 clientes diferentes, lo que según Lubin, les dio el empujón que necesitaban.

«Superó completamente nuestras expectativas», recuerda Lubin. «Incluso si eres una marca grande, es difícil validar algo. Para nosotros, ese fue el primer paso de validación, el primer momento donde pensamos ‘esto es algo que la gente quiere'».

Lectura sugerida

 

Lubin dice que tanto él como Belinsky crecieron amando la leche chocolatada, pero ellos, como el 65 por ciento de las personas, son intolerantes a la lactosa. Eso significaba que bebían la misma marca de leche chocolatada sin lactosa, pero a medida que crecían, beber leche chocolatada se volvía menos aceptable socialmente porque el envase estaba dirigido a los niños.

Lubin y Belinsky dicen que la frustración los unió como socios comerciales.

«Ambos estábamos en un punto en el que estábamos buscando nuevas oportunidades, y los dos queríamos algo que pudiéramos sostener, algo tangible», dice Lubin. «Entonces, nos dimos cuenta de que ambos teníamos esta idea de una leche con chocolate más saludable que sea para adultos».

Lubin y Belinsky atribuyen gran parte del exitoso lanzamiento de Slate a los recursos en Northeastern. Recibieron una subvención de U$S 10.000 de IDEA, la aceleradora de emprendimiento estudiantiles de Northeastern, y obtuvieron ayuda de Scout, el estudio de diseño dirigido por estudiantes para refinar el logotipo de la compañía, el empaque y la página web.

«Northeastern fue decisivo para que despegáramos», dice Lubin. «No estaríamos donde estamos sin los recursos de la escuela».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.