New Holland impulsa el cultivo de cáñamo

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Uno de los fabricantes líderes a escala mundial de equipos y maquinaria para la agricultura, New Holland, anunció una asociación con la National Hemp Association (NHA) de Estados Unidos, el principal grupo en defensa del cultivo de cáñamo sin banderas políticas del país.

El acuerdo fue anunciado durante el Pennsylvania Farm Show, y pretende acelerar el desarrollo del cultivos de cáñamo en las granjas de América del Norte, bajo el lema  «Empujando el progreso juntos«.

NHA participará junto a New Holland en 16 espectáculos agrícolas nacionales de toda América del Norte, ofreciendo sesiones educativas y mesas redondas, así como exhibiendo la variedad de productos elaborados a partir de cáñamo.

Lectura sugerida

 

La alianza también trabajará para resolver el mayor desafío de la industria: la ausencia de equipos de cosecha y recolección a escala comercial necesarios para satisfacer la demanda. Para comenzar a sentar las bases de una cadena de suministro integrada de cáñamo en Norteamérica, la alianza solicitará a otros socios de la industria que se unan al «Compromiso con el cáñamo» y se comprometan a comprar cáñamo cultivado y procesado en EEUU. por agricultores locales.

Lectura sugerida

 

«Vemos esta asociación como una forma de llevar a los principales defensores y educadores del cáñamo de la nación a eventos en los que puedan responder a los problemas que más preocupan a los agricultores, fabricantes, procesadores y al público en general», dice Brett Davis, vicepresidente de New Holland, América del Norte. «También brindará a New Holland la oportunidad de escuchar a nuestros distribuidores, clientes y a los más de 115.000 agricultores que buscan en New Holland soluciones a la cadena de suministro».

NHA también se ha comprometido a crear y financiar un nuevo «Fondo Educativo para el Cultivo de Cáñamo» que ayude a los productores con los problemas agrícolas, regulatorios y de producción relacionados con la incorporación de la producción de cáñamo.

«Sabemos que el mayor desafío que enfrenta este cultivo es el equipo de cosecha y recolección a escala comercial», dijo el presidente de la NHA y presidente de PAHIC, Geoff Whaling. “Sin esa solución, toda la promesa del cáñamo – para la industria de alimentos, ganadera, construcción, automotriz, energía y textil – no se realizará. Nuestra asociación con New Holland Agriculture será el primer paso hacia ese fin”.

«Esta asociación arraigada en Pensilvania es un gran paso para construir la cadena de suministro nacional», dijo la senadora estadounidense Judy Schwank de Pensilvania, la principal defensora de la legislación sobre el cáñamo industrial en el Senado de Pensilvania. «Juntos necesitamos proporcionar las soluciones legislativas que sean necesarias, así como asegurar que los recursos y las herramientas estén disponibles para ayudar a la industria a despegar».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En Illinois encuentran una población de cáñamo de agua tolerante a dicamba y crece la incertidumbre sobre las malezas resistentes

Los científicos en malezas de la Universidad de Illinois, en EEUU, han confirmado la tolerancia al herbicida dicamba en una población de cultivo de cáñamo de agua (Amaranthus tuberculatus) en la localidad de Champaign.