Fedex busca en la agricultura sustentable compensar su huella de carbono

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Indigo Agriculture, la startup de agtech radicada en Boston, EEUU y con presencia en Argentina, informó que ha recaudado U$S 200 millones en aportes de accionistas y nuevos inversores entre los que se encuentran la gigante en soluciones logísticas Fedex.

Con esta nueva ronda, la compañía totaliza U$S 850 millones en fondos y es probable que antes de fin de año se registre un nuevo aumento de capital, según informaron fuentes especializadas.

Indigo es una plataforma biotecnológica digital para que los agricultores puedan descommodificar la agricultura. Comenzó con un desarrollo en tratamiento de semillas a base de microbios en 2016 y desde entonces se ha expandido creando un mercado online de granos, un sistema de gestión de transporte, también online, un mercado de carbono para dar a los agricultores un incentivo financiero para secuestrar carbono a partir de prácticas agrícolas regenerativas y una plataforma de datos online potenciada con la adquisición de la compañía especializada en imágenes satelitales, TellusLabs, en diciembre de 2018.

Lectura sugerida

Fedex busca en la agricultura sustentable compensar su huella de carbono

Conciencia Suelo

 

Indigo informó que la inyección de capital será destinada a apoyar el continuo desarrollo global de Indigo Grain Marketplace, cuya cantidad de transacciones creció entre 50% y 100% en el segundo semestre de 2019, alcanzando un volumen de negocios superior a U$S 300 mil millones desde su lanzamiento en 2018.

El financiamiento también tendrá como objetivo promover entre los agricultores la adopción de Indigo Carbon, junto a las tecnologías de medición, monitoreo y verificación de los niveles de carbono del suelo que permiten a los agricultores acceder a los bonos de secuestro de carbono.

Indigo también está buscando socios comerciales para comprar estos créditos de carbono, como las compañías alimenticias, pero también empresas fuera de esta industria que estén interesadas ​​en mitigar su huella de carbono. Fedex, el gigante en soluciones logísticas a nivel global, es una de esas compañías que está considerando compensar parte de su huella de carbono comprando estos créditos a los agricultores de Indigo, publicó el portal AFN.

Lectura sugerida

 

“La Iniciativa Terraton, que incluye Indigo Carbon, es un mercado que conecta a los compradores de créditos de carbono con los agricultores que capturan y almacenan carbono dentro de sus suelos. La sostenibilidad es un área de enfoque clave para FedEx, y [el presidente de Fedex] Fred Smith ve la Iniciativa Terraton como una solución climática y un enfoque convincente para abordar los objetivos de sostenibilidad a través de la agricultura. Es por eso que FedEx participó en esta ronda de financiamiento”, agregó AFN.

Según Indigo, productores que gestionan alrededor de 14 millones de acres (5,6 millones de hectáreas) han expresado interés en Indigo Carbon desde el lanzamiento de la Iniciativa Terraton a mediados del año pasado.

El presidente de Fedex, Frederick W. Smith, dijo en el comunicado: “Indigo y The Terraton Initiative ofrecen soluciones prometedoras para abordar el cambio climático. La sostenibilidad de nuestro medio ambiente es un área de enfoque estratégico para FedEx, y esperamos apoyar los esfuerzos de Indigo para transformar la agricultura en un enfoque escalable, asequible e inmediato para reducir el dióxido de carbono atmosférico”.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El nuevo residuo de cosecha que ya se está utilizando para fabricar pañuelos descartables

La empresa multinacional de origen sueco que opera en los sectores de higiene y salud, Essity, presentó una nueva versión de su papel tisú, aquel utilizado en pañuelos descartables, papel higiénico o servilletas, elaborado a partir de residuos agrícolas.