martes, marzo 19, 2024
 

Woven City, la ciudad del futuro diseñada por Toyota energizada con hidrógeno

Estará ubicada en la base del Monte Fuji, en Japón y su inauguración está prevista para 2021. Será completamente sostenible y robotizada.

Compartir

 
 

Toyota reveló planes para construir un prototipo de «ciudad» del futuro en un predio de 70 hectáreas en la base del Monte Fuji en Japón.

Llamada Woven City, (La ciudad Tejida), será un ecosistema completamente conectado alimentado por celdas de combustible de hidrógeno.

Imaginada como un «laboratorio viviente», Woven City servirá como un hogar para residentes e investigadores que podrán probar y desarrollar tecnologías de autonomía, robótica, movilidad personal, casas inteligentes e inteligencia artificial en un entorno real.

«Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la tecnología de IA conectada … tanto en el ámbito virtual como en el físico … maximizando su potencial», dijo Akio Toyoda , presidente de Toyota Motor Corporation.

Lectura sugerida

 

Toyota extenderá una invitación abierta para colaborar con otros socios comerciales y académicos e invitará a científicos e investigadores interesados ​​de todo el mundo a trabajar en sus propios proyectos en esta incubadora única en el mundo real.

«Damos la bienvenida a todos aquellos inspirados en mejorar la forma de vida en el futuro, para aprovechar este ecosistema de investigación único y unirnos a nuestra búsqueda para crear una forma de vida y movilidad cada vez mejor para todos», agregó el ejecutivo.

Para el diseño de Woven City, Toyota econtrató al arquitecto danés, Bjarke Ingels, fundador y director creativo de Bjarke Ingels Group (BIG). Su equipo en BIG ha diseñado muchos proyectos de alto perfil: desde 2 World Trade Center en Nueva York y el Lego House en Dinamarca, hasta las sedes de Google de Mountain View y Londres.

«Un enjambre de diferentes tecnologías están comenzando a cambiar radicalmente la forma en que habitamos y navegamos por nuestras ciudades. Las soluciones de movilidad conectadas, autónomas, libres de emisiones y compartidas están destinadas a desatar un mundo de oportunidades para nuevas formas de vida urbana. Con la amplitud de tecnologías e industrias a las que hemos podido acceder y colaborar desde el ecosistema de compañías Toyota, creemos que tenemos una oportunidad única de explorar nuevas formas de urbanidad con Woven City que podría allanar nuevos caminos para que otras ciudades exploren», destacó Bjarke Ingels.

Diseño de la ciudad

El plan maestro de la ciudad incluye las designaciones para el uso de la calle en tres tipos: solo para vehículos rápidos; una combinación de menor velocidad para movilidad personal y peatones; y para paseo peatonal. Estos tres tipos de calles se entrelazan para formar un patrón de cuadrícula orgánica para ayudar a acelerar las pruebas de autonomía.

Los planes son que la ciudad sea completamente sostenible, con edificios construidos principalmente en madera para minimizar la huella de carbono, utilizando la carpintería tradicional japonesa de madera, combinada con métodos de producción robóticos. Los tejados estarán cubiertos con paneles fotovoltaicos para generar energía solar además de la energía generada por las celdas de combustible de hidrógeno. Toyota planea instalar en toda la ciudad vegetación nativa e hidropónica.

Lectura sugerida

 

Las residencias estarán equipadas con lo último en tecnologías de apoyo humano, como la robótica en el hogar para ayudar con la vida diaria. Los hogares utilizarán inteligencia artificial basada en sensores para verificar la salud de los ocupantes, atender las necesidades básicas y mejorar la vida diaria, creando una oportunidad para implementar tecnología conectada con integridad y confianza, de manera segura y positiva.

Para trasladar a los residentes a través de la ciudad, solo se permitirán vehículos totalmente autónomos y de cero emisiones en las vías principales. Para el acceso a Woven City, y para movilizarse dentro de la ciudad, así como para el delivery comercial se contará con los minibuses autónomos sustentables Toyota e-Palette.

Dos parques en los vecindarios y un gran parque central para la recreación, así como una plaza central para reuniones sociales, están diseñados para unir a la comunidad. Toyota cree que alentar la conexión humana será un aspecto igualmente importante de esta experiencia.

Toyota planea poblar Woven City con empleados de Toyota Motor Corporation y sus familias, parejas de jubilados, comerciantes minoristas, científicos y socios de la industria. El plan es que comiencen 2.000 personas, agregando más a medida que el proyecto evoluciona.

La inauguración está prevista para principios de 2021.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias