10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Bolsonaro incumple promesa de etanol y Trump mantiene el bloqueo al ingreso de carne fresca brasilera a EEUU

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Washington probablemente se tomará más tiempo para levantar la prohibición a la importación de carne fresca de Brasil  luego que Bolsonaro decidiera mantener las cuotas para la importación libre de arancel de etanol estadounidense, informó el portal Bloomberg citando fuentes familiarizadas con las conversaciones en Brasil.

El colapso en las negociaciones sobre la carne fresca se remonta a lo que se considera un fracaso de los funcionarios brasileños para cumplir una promesa que el mismo presidente Jair Bolsonaro hizo personalmente a su colega Donald Trump en su visita a Washington, agregó el medio.

Durante la llamada, Dias argumentó que la eliminación de las tarifas de etanol enfurecería a los legisladores pro agronegocios justo cuando Bolsonaro necesitaba votos para aprobar una revisión del sistema de pensiones, la piedra angular de la agenda económica de su gobierno, dijeron las personas.

Perdue le respondió que esto no era lo que los dos presidentes habían acordado, y agregó que prometió mantener la prohibición de la carne fresca brasileña como represalia, agregó Bloomberg citando las fuentes reservadas. Dias más tarde se reunió con Perdue en Washington con la esperanza de cambiar de opinión, pero regresó con las manos vacías.

Lectura sugerida

 

Brasil eventualmente aumentó la cuota de etanol permitida para el ingreso de etanol libre de aranceles a 750 millones de litros, desde los 600 millones de litros. Las importaciones que exceden este volumen deben abonar un arancel del 20%.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.