17.7 C
Buenos Aires
viernes, febrero 21, 2020

La granja de cerdos más grande del mundo ya genera energía renovable para miles de hogares

El proyecto demandó una inversión de U$S 14 millones y producirá 4 millones de metros cúbicos anuales de RNG para generar electricidad renovable.

Lo más leído

Biogás, un aliado al boom de las proteínas animales en Brasil

El biogás se ha convertido en la solución a los pasivos ambientales causados por el crecimiento exponencial que viene registrando la ganadería intensiva.

Investigadores del Conicet crean bioplásticos a partir de residuos agroindustriales

Investigadores del CONICET desarrollaron tecnologías para obtener productos de alto valor con aserrín de pinos y bagazo de la caña de azúcar. Fue en el marco de un proyecto internacional que reunió a científicos de Sudamérica y Europa durante 3 años.

En Minessota lanzan iniciativa para promocionar un futuro con mejores combustibles

Productores de maíz promoverán la adopción de políticas estatales, la creación de conciencia, la investigación y la mejorar la infraestructura para el uso de mayores mezclas de bioetanol.

Smithfield Foods, Inc., en asociación con Duke Energy y OptimaBio, LLC, informó que ya se encuentra generando gas natural renovable (RNG) a partir del sistema de tratamiento de aguas residuales en su complejo Tar Heel, la mayor instalación de procesamiento de carne de cerdo del mundo, ubicada en el Estado de Carolina del Norte, EEUU.

Según el comunicado de la compañía, la planta es capaz de alimentar a más de 2.000 hogares y negocios locales con energía renovable, mientras reduce su propia huella de carbono y la del estado de Carolina del Norte.

El proyecto demandó una inversión de U$S 14 millones y es el último de Smithfield Renewables, la plataforma de Smithfield para unificar y acelerar sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 25% para 2025. A través de la asociación con Duke Energy, aproximadamente 4 millones de metrós cúbicos de RNG por año serán transportados a las plantas de gas natural y utilizadas para generar electricidad renovable para los consumidores.

Lectura sugerida

Nace un proyecto para elaborar bioplásticos con subproductos del cerdo

0
La Estación depuradora de Aguas Residuales de Guijuelo (EDAR) se convertirá en el plazo de dos años en un ejemplo de economía circular a nivel mundial.

 

«Este proyecto da vida a los tres principios rectores de nuestra empresa: responsabilidad, excelencia operativa e innovación», dijo Kenneth M. Sullivan, presidente y director ejecutivo de Smithfield Foods. «Por primera vez, estamos creando energía renovable a partir del biogás generado en nuestro sistema de tratamiento de aguas residuales y utilizado para alimentar a las comunidades locales. Con la ayuda de nuestros socios, estamos produciendo un valor adicional para nuestra empresa y nuestros vecinos, un concepto que está arraigado en nuestra cultura».

Hasta la fecha, este es uno de los proyectos de energía renovable más grandes de Smithfield que involucra aguas residuales, y el primero en Carolina del Norte. Smithfield también tiene proyectos de «aguas residuales a energía» en Milán, Montana; Grayson, Kentucky; y Sioux Falls, South Dakota, que se utilizan para alimentar sus calderas de vapor, adaptadas para este biocombustible.

El proyecto Tar Heel, Carolina del Norte, de la compañía utiliza un sistema de inyección y mejora de gas operado por OptimaBio, LLC, un desarrollador de proyectos de bioenergía, que aprovecha el sistema de tratamiento de más de 11 millones de metros cúbicos por día de aguas residuales del procesamiento de carne de cerdo, para recolectar y limpiar biogás a través de un biodigestor y luego convertirlo en RNG.

«Estamos orgullosos de asociarnos con Smithfield en este proyecto, que tiene un impacto positivo y de gran alcance para el medio ambiente, la comunidad local y las industrias que son clave para la economía del estado», dijo Mark Maloney, CEO y Fundador de OptimaBio, LLC . «Estamos ayudando a diversificar y fortalecer la cartera de energía renovable de Carolina del Norte a través de este esfuerzo».

Lectura sugerida

Quejas en EEUU por las regulaciones para la cría de animales genéticamente modificados

0
Los productores reclaman que en países como Canadá, Argentina y Brasil son mucho menos estrictas y evolucionan rápidamente dejándo fuera de competencia.

 

Una vez convertido, el RNG se inyecta en el sistema de gas natural de Piedmont y luego se transporta a Duke Energy para producir electricidad. Este proyecto ayudará a Duke Energy a cumplir con los mandatos estatales de conversión de desechos porcinos en energía en virtud de la Ley de energía renovable y eficiencia energética en Carolina del Norte. Según esta ley, Duke Energy debe generar el 0,20% de sus ventas minoristas a partir de desechos porcinos para 2024.

“En Duke Energy, buscamos soluciones energéticas innovadoras y más limpias. Comprar la producción de gas natural renovable del proyecto de Smithfield nos permitirá expandir nuestra mix de generación en Carolina del Norte», dijo Stephen De May, presidente de Duke Energy en Carolina del Norte. «Este proyecto está creando energía segura y asequible en la que los clientes pueden confiar».

Además de crear energía renovable en sus instalaciones, Smithfield está implementando proyectos en sus granjas que transforman el estiércol en GNR. Estos proyectos capturan metano del estiércol, lo limpian y lo convierten en RNG, que luego se inyecta en los sistemas locales de distribución de gas natural para hogares y negocios. En la próxima década, Smithfield está implementando proyectos de «abono a energía» en al menos seis estados, incluidos Arizona, California, Missouri, Carolina del Norte, Utah y Virginia.

Últimas Noticias

Un Gin Tonic por el clima

Una destilería escocesa lanzó al mercado gin con huella de carbono negativa, es decir que cada botella que se consuma será beneficiosa para el clima.

Sudáfrica: láctea lanza al mercado leche envase reciclable

El nuevo envase para la leche de larga duración de Woodland Dairy está en un 80% con materiales renovables y es 100% reciclable.

Japón: un nicho atractivo para el mercado de pellets de biomasa

Luego de Fukushima, la tercera economía del mundo apostó por fuentes seguras, estableciendo un piso para el uso de biomasa.

IICA y CropLife se alían para promover buenas prácticas agrícolas y uso responsable de la biotecnología en América Latina y el Caribe

El convenio firmado entre las organizaciones impulsará la sostenibilidad agrícola regional, mediante la capacitación a productores y otros grupos en biotecnología y bioseguridad.

¡Como los Pitufos! Investigadores de Utrecht proponen construir edificios de hongos

Según el estudio, a partir de un sustrato estructural utilizando micelio de hongos vivos, los edificios crecerán, se construirán y se repararán por sí mismos.

Suscribite al Newsletter

Holler Box