viernes, marzo 29, 2024
 

Turtle Straws, los sorbetes biodegradables elaborados con paja de trigo

Alex Bruce, dundador de la compañía creo el invento mientras limpiaba con su madre el establo de sus caballos.

Compartir

 
 

Alex Bruce, un joven de 28 años graduado en Ciencias Biomédicas en la Universidad de Sussex, Reino Unido, había quedado sorprendido en una visita a Australia de como allá abordaban el tema de la contaminación con plástico. «Todo el mundo utiliza botellas reutilizables», comentaba.

El año pasado, mientras ayudaba a su madre a limpiar el establo de sus caballos, tuvo un momento de inspiración cuando imaginó que con la paja de trigo podría hacer sorbetes que no pongan en peligro a la fauna marina. Poco tiempo después fundó Turtle Straws, una empresa de producción de sorbetes biodegradables.

La compañía utiliza tallos de trigo, un producto de desecho natural que puede obtenerse en cualquier parte del mundo, para elaborar los sorbetes. A diferencia de las populares sorbetes de papel ampliamente adoptadas, los sorbetes Turtle Straws no se humedecen y no es necesario cortar árboles para su producción.

Lectura sugerida

 

“Después de la universidad tuve la impresión de que quería hacer algo por mí mismo y que quería hacer algo bueno. Acababa de viajar por Australia y había visto las formas en que abordaban los desechos plásticos. Algunos lugares son mejores que otros, pero todos tenían una botella reutilizable, por ejemplo», dijo.

“También fui muy consciente del problema plástico en las playas en las que había estado trabajando, ya que después de terminar en Sussex trabajé cuidando niños en Turquía y Grecia, donde también les enseñaba a navegar y hacer windsurf».

“Estaba en los establos de caballos de mi madre un sábado por la mañana y tuve un momento de inspiración. Así que compré un montón de paja de trigo e hice algunos prototipos».

Alex dijo que el nombre de la empresa se inspiró en un video ampliamente compartido de una tortuga que tenía un sorbete de plástico incrustado en la nariz.

“El nombre Turtle Straws comenzó como una broma, como una forma de elevar el sitio web en los rankings de búsqueda de Google. La idea era que incluso si no fuera el resultado de búsqueda principal, para cuando la gente se hubiera desplazado hacia abajo y encontrado el sitio web, se sentirían tan culpables por todo el plástico que comprarían».

Lectura sugerida

 

Turtle Straws ahora suministra a las empresas sorbetes completamente biodegradables en más de 35 países de todo el mundo y alcanzó el hito de dos millones de unidades vendidas cuando una pequeña empresa vinícola en Nueva Zelanda, JG Wine and Drinks, se convirtió en el último cliente de Alex.

Alex destacó que no siempre había sido tan consciente de los problemas ambientales.

“Para ser honesto, cuando era estudiante me habría descrito como un tipo típico que no estaba preocupado por el medio ambiente. Pero cuanto más tiempo he pasado intentando comercializar este producto, más he aprendido sobre cómo todos podemos ayudar a reducir los desperdicios. Puede parecer increíblemente abrumador cuando constantemente estamos siendo bombardeados por hechos devastadores en las noticias y en las redes sociales, pero todos realmente pueden hacer su parte, ya sea simplemente comprando una caja de Turtle Straws, recordando llevar su bolso reutilizable al supermercado, o eliminar el plástico de su hogar por completo».

Alex está orgulloso de sus ventas hasta ahora con Turtle Straws, pero espera que más empresas hagan el cambio para usar su producto en lugar de las alternativas de plástico o papel.

«Las pajitas están hechas de tallos de trigo, pero son totalmente libres de gluten y están hechas de material de descarte que de otro modo se quemaría. «Saber que he permitido que dos millones de pajitas de plástico sean sustituidas por una alternativa verdaderamente ecológica es gratificante, pero siento que es una gota en el océano, perdón por el juego de palabras. Ahora quiero ver que ese número llegue a diez millones, ya que sentiré que realmente estamos haciendo la diferencia».

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias