17.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022
 

Residuos de salmón impulsarán aviones comerciales

Lo más leído

 
00:53:00

¿De qué se habló en Ethanol Talks, el evento que reunió a brasileros y argentinos para llevar el bioetanol a todo al mundo?

La embajada de Brasil en Argentina, junto a las empresas que integran las cadenas de valor del bioetanol de ambos países, organizaron un foro para poner en la agenda de la movilidad sustentable al biocombustible. BioEconomíaTV estuvo presente y dialogó con los principales protagonistas del evento.
 
 

Millones de coronas noruegas se están invirtiendo en la gran planta de biocombustibles Biokraft, cerca de la ciudad de Skogn, en el centro de Noruega, para producir gasolina ‘verde’ para aviones.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la organización noruega de investigación e innovación SINTEF y se especula que el proyecto involucra a un socio alemán con considerable experiencia en la producción de combustible para aviones a partir de materiales orgánicos.

Håvard Wollan, CEO de Biokraft, dijo a los medios locales que la financiación aún no había sido totalmente acordada, ya que la compañía está a la espectativa de poder contar con fondos disponibles de la UE.

Lectura sugerida

 

La planta será una de las más avanzadas de su tipo en el mundo, con capacidad para elaborar hasta 10.000 toneladas de biocombustible al año para otros usos.

Hasta el momento se llevan invertidos más de NOK 350 millones (casi USD 40 millones) para duplicar la producción. Noruega cuenta con una de las flotas aéreas de mariscos más grandes, que envía regularmente salmón y otros pescados al Lejano Oriente.

Lectura sugerida

 

Este último desarrollo de combustible para aeronaves implica primero crear una planta piloto, luego usar desechos de salmón -fácilmente disponibles en la gran cantidad de granjas acuículas a lo largo de la costa, y combinarlos con residuos de una fábrica de papel cercana y material forestal, también muy abundante.

El proyecto ha recibido elogios del ministro de finanzas de Noruega, Siv Jensen, quien dijo que estaba contenta de que estuviera siendo respaldado por la inversión del gobierno.

La funcionaria destacó que ‘Es muy agradable ver que los desechos de las granjas de peces se están aprovechando de esta manera sostenible. Vamos a necesitar más de este tipo de desarrollo en el futuro’.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leo Ponzio, un campeón a todo terreno con máquinas New Holland Agriculture

Vinculado al campo desde 2004 y ya retirado de la alta competición, el ex capitán de River Plate continúa eligiendo a la marca para trabajar en su establecimiento de Las Rosas, Santa Fe.