16.8 C
Buenos Aires
domingo, octubre 2, 2022
 

Realidad virtual: la nueva apuesta de las bodegas para captar al público jóven

Lo más leído

 
00:16:20

Vistamos Alto Agrelo de Bodega Argento, la finca orgánica más grande de Argentina

Juan Pablo Murgia, enólogo jefe de Bodega Argento, explicó a BioEconomíaTV los detalles de cómo es el trabajo que vienen realizando en lo que ellos definieron como 'Agricultura Biosustentable': un concepto sobre el que se basa su iniciativa 'MatrizViva' que tiene como objetivo mejorar las las condiciones para la producción de vinos manteniendo una convivencia armónica con el ecosistema de la región.
 
 

La industria del vino viene atravesando un problema de imagen en los últimos años. Con los millennials volcados hacía el consumo de cerveza artesanal, sidra y licores boutique, el vino se viene quedando algo atrás.

Algunos especialistas en marketing atribuyen parte del problema a los sofisticados y complejos logotipos utilizados en los vinos del viejo mundo que desconciertan a los consumidores más jóvenes en edad de beber.

Aseguran que le allanaron el camino a marcas como Smirnoff o Bacardi para acercarse al público jóven con sus logotipos llamativos y su enfoque sin sentido. Los vinos del nuevo mundo han hecho un trabajo para aliviar esto, con sus propios logotipos llamativos, pero gran parte del daño ya se había hecho.

Lectura sugerida

 

Para recuperar el terreno perdido, algunas bodegas están apostando a la tecnología. Más específicamente, la degustación de vinos a través de realidad virtual (VR). La generación más joven está obsesionada con la tecnología, y la realidad virtual la tecnología más novedosa.

Con la proliferación de cascos de VR de compañías como Oculus, propiedad de Facebook, el gigante de juegos Valve y la propia plataforma VR de Google, es posible que la tecnología aún no sea convencional, pero está en camino de serlo.

Lectura sugerida

 

La oportunidad que presentan estas degustaciones a través de la realidad virtual es muy amplia. Podría ir desde experiencias de muy alta gama con presentadores expertos en vinos, que nos describan los aromas, sugerir el maridaje y comparar con vinos de primer nivel, o simplemente puede consistir en enlace en una botella con una experiencia pregrabada para ver una vez que el consumidor llegue a su casa.

Dado que la educación es una puerta de entrada clave para el compromiso, al mostrar la historia que hay detrás de su elección de vino, el terruño y los aspectos más finos de la degustación de vinos, esta es una buena opción para que la generación más joven se a acerque a esta bebida a través de la tecnología.

Para las bodegas podría significa una vía rápida para generar lealtad del consumidor a través del conocimiento de la marca, y una forma de mantenerse en la mente de los consumidores.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Iberdrola pone en marcha la primera planta agrovoltaica inteligente de España

La instalación contribuirá a mejorar la calidad de la uva, permitirá un uso más eficiente del terreno, reducirá el consumo de agua de riego y mejorará la resistencia de este cultivo a las condiciones climáticas, ante el aumento de las temperaturas y las cada vez más frecuentes olas de calor.