viernes, marzo 29, 2024
 

La apuesta de un emprendedor escocés por aislantes fabricados con fibras del sisal

Sisaltech utiliza la fibra del sisal, una planta que crece en clima tropiclaes, junto a otras fibras textiles para elaborar paneles aislantes.

Compartir

 
 

Sisaltech, una startup escocesa pronostica ventas de seis cifras luego del lanzar de un nuevo producto de aislamiento térmico elaborado a partir de plantas de sisal cultivadas en el este de África.

La compañía escocesa asegura que el producto es 100% natural y biodegradable, y espera alcanzar una facturación de £ 250.000 (USD 325.000) durante el primer año y crear tres nuevos empleos, gracias al apoyo continuo de organizaciones como Business Gateway Midlothian.

Lectura sugerida

 

Aunque la fibra de la planta se envía desde África, se dice que el producto final, después de mezclarse con fibras recicladas, aglutinantes sostenibles y retardantes de fuego, tiene una huella de carbono significativamente menor que otros productos de aislamiento.

Ferguson, nacido en Edimburgo, dijo: “Habiendo trabajado con pequeños agricultores en el África subsahariana, me sentí motivado para comenzar un negocio ético que los ayudara a salir de la pobreza.

«A medida que experimentamos y comenzamos a crear prototipos, estaba realmente emocionado de descubrir que el sisal se puede usar para hacer un excelente producto de aislamiento, particularmente cuando se mezcla con otras fibras textiles recicladas», agregó.

Lectura sugerida

 

Ann Marie Macaskill, directora de Business Gateway Midlothian, dijo: «Ha sido genial aprender más de las oportunidades de Sisaltech para proporcionar soluciones sostenibles y éticas al aislamiento en este país y en todo el mundo.

«A medida que buscamos convertirnos en una economía baja en carbono, estoy encantado de que Business Gateway Midlothian haya podido apoyar la ambición y el desarrollo de esta compañía local que tiene un impacto global».
 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias