Home Excluidas Optimismo de los productores de biodiesel luego de la reunión con el...

Optimismo de los productores de biodiesel luego de la reunión con el ministro Kulfas

Destacaron que fue la primera vez que el Estado nacional asumió el compromiso de dar solución a la crisis de las empresas Pyme productoras de biocombustibles.

Representantes de la Liga Bioenergética de Provincias Argentinas mantuvieron una reunión el martes pasado en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para analizar la problemática que atraviesa al sector.

Luego del encuentro, representantes de la Cámara Santafesina de Energías Renovables destacaron que fue la primera vez que el Estado nacional asumió el compromiso de dar una solución a la crisis de las empresas Pyme productoras de biodiesel y bioetanol.

La mayoría de las plantas productoras de biodiesel y bioetanol se encuentren paralizadas, con personal suspendido y evaluando despidos, ante la congelación de los precios de los biocombustibles, que no llega a cubrir ni siquiera el costo de la materia prima.

Productores santafesinos destacaron la buena predisposición del gobierno de la provincia de Santa Fe, donde se registra el mayor número de empresas pymes productoras de biodiesel.

Salir de la versión móvil