jueves, abril 25, 2024
 

Polémica en Canadá por impuesto al carbono en el secado de granos

En la provincia de Manitoba el productor promedio pagó U$S 9,12 por hectárea en impuestos al carbono por el secado de granos.

Compartir

 
 

Los productores de granos en Manitoba, Canadá, están buscando alivio financiero luego de que los datos reunidos por varios grupos determinaron que los productores de la región están pagando una cantidad significativa en el impuesto al carbono por el secado de los granos.

Los datos recopilados por Keystone Agricultural Producers (KAP) y los agricultores de toda la provincia muestran que el productor promedio pagó U$S 9,12 por hectárea en impuestos al carbono por el secado de granos (principalmente maíz), incluidos el propano y el gas natural. Como resultado, se pagaron más de U$S 1,6 millones en impuestos al carbono durante la última campaña.

Lectura sugerida

 

Según KAP, la capacidad de secar el grano es importante por una variedad de circunstancias, que incluyen razones económicas, de manejo de la cosecha y de seguridad alimentaria. KAP dijo que almacenar granos húmedos puede conducir a un deterioro en la calidad, lo que a su vez puede conducir a un menor retorno para los cultivos.

Lectura sugerida

 

«Estamos firmes en nuestra posición de que debe haber una exención para los agricultores bajo el marco del impuesto al carbono para todos los costos asociados con el secado de todos los granos, así como para calentar graneros y edificios agrícolas», dijo Bill Campbell, presidente de KAP, que es la organización de política agrícola general más grande de Manitoba con 4.000 miembros.

«Ahora que Manitoba cae bajo el respaldo federal, los agricultores deben pagar precios que, como tomadores de precios en la economía global, no se pueden pasar». KAP dijo que continuará trabajando con el gobierno provincial para presentar un caso unificado al gobierno federal.
 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias