martes, abril 16, 2024
 

Un argentino es el nuevo líder de Novozymes BioAg para América Latina

La multinacional danesa especializada en biosoluciones designó a Maximiliano D’Alessio como director comercial para la región.

Compartir

 
 

Novozymes, la compañía líder a nivel global en la producción de enzimas y microorganismos para usos industriales, nombró al argentino Maximiliano D’Alessio al frente de las operaciones de la división BioAg para América Latina.

D’Alessio es licenciado en Biotecnología de la Universidad de Quilmes y posee un MBA de la Universidad de Belgrano. Está radicado en Estados Unidos desde 2011 y, antes de ser designado en su nuevo cargo, llevaba adelante la responsabilidad de gerenciar la alianza entre Novozymes y Monsanto.

Sus primeros pasos profesionales fueron en la industria farmacéutica nacional, trabajando para Química Montpelliery Laboratorios Baliarda. En 2007 ingresó en la alemana Merck como Jefe de Producción de Nitragin, marca de biotecnología que luego fue adquirida por la multinacional danesa Novozymes. Desde entonces se ha desempeñado allí en distintas posiciones hasta su actual nombramiento como líder de operaciones comerciales en la región.

Novozymes ha sido reconocida por la revista Fortune como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo. En la Argentina posee una planta de producción de microorganismos en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias