En Davos, los productos innovadores apuntan a un futuro más sostenible

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Repsol produce por primera vez en España biocombustible para aviones

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación del mercado español. Con este...

Somos Fibra: la fábrica de ropa sostenible de INTA duplica sus ventas online

Motivados por una mayor consciencia ambiental y social, más digitalizados, atentos al origen de los productos y con foco en la trazabilidad, cada vez más consumidores optan por productos sostenibles, como los que ofrece la marca del INTA.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Columna semanal

¡Cerdos!

El posible desembarco de capitales chinos para instalar granjas de cerdos en Argentina encendió las redes sociales con debates cargados de emociones ideológicas y carentes de fundamentos técnicos y científicos.
 
 

El Foro Económico Mundial, popularmente conocido como «Foro de Davos» convoca todos los años en el Monte de Davos, Suiza, a los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales para analizar y debatir los problemas más urgentes que enfrenta el planeta, principalmente en materia de salud y medio ambiente.

Durante los cinco días que dura el evento, se pudieron ver en exhibición todo tipo de productos extraños e interesantes, que van desde plásticos biodegradables elaborados a partir de algas hasta papel tapiz hecho de hojas de maíz recicladas.

Un puesto titulado “¿Cómo diseñas un árbol?” es parte de un esfuerzo de conservación en el que un solo árbol está diseñado para soportar 40 tipos diferentes de manzana.

Otro stand exhibe algas de colores en un estante, que muestran cómo la ropa se puede teñir de una manera sostenible y no químicamente corrosiva.

Lectura sugerida

 

Sobre el largo de una gran pared, se puede observar un mural creado por Fernando Laposse, hecho con distintas de hojas de maíz moradas reforzadas con cartón reciclado y corcho para crear el papel tapiz y muebles.

«Esta iniciativa ayuda a la economía local, ya que genera empleos y un resurgimiento de la artesanía y las tradiciones alimentarias al tiempo que garantiza la sostenibilidad», dijo Laposse.

Lectura sugerida

 

Otra pantalla muestra una máquina que extrae gránulos de una mezcla de algas y almidón y se utiliza para crear un hilo que es la base de la impresión 3D. Estos plásticos sostenibles y biodegradables creados a partir de algas ya se están experimentando en diferentes regiones.

Con el crecimiento del Deepfake – una técnica basada en la inteligencia artificial en la que una persona en una imagen o video es reemplazada por otra persona- otro puesto alerta sobre los peligros inminentes del software no regulado.

El foro de Davos se enorgullece de su sostenibilidad, y los temas clave han incluido el clima, la movilidad, la energía y la economía circular. Todo es reciclable, y los participantes deben descargar una aplicación para mantenerse al día con el programa y cualquier modificación en el mismo. Una movida para reducir el desperdicio de papel.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Agua y Efluentes. Marco Legal para uso agronómico y manejo de purines

El tema será desarrollado en un nuevo webinar de Acción Ganadera, en el marco Agroactiva este viernes a partir delas 17 hs

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.

Con tecnología local Polonia busca reemplazar con biogás el 30% de su consumo de gas natural

La Universidad de Ciencias de la Vida de Poznan proporcionará la tecnología y la compañía de bioproductos Orlen Południe será el principal inversor.

El bioetanol brasilero en medio de la campaña de reelección de Trump

En Washington creen que eliminar los aranceles de importación del biocombustible es clave para la reelección de Trump. Polémica por el accionar del embajador en Brasilia.

INTA desarrolla un prototipo para cosechar semillas de especies nativas

El equipo se basa en un cabezal del tipo stripper y un rotor con cepillos que “peinan” las inflorescencias desde su base.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box