viernes, marzo 29, 2024
 

En Davos, los productos innovadores apuntan a un futuro más sostenible

Durante los 5 días del Foro se exhibieron todo tipo de productos extraños e innovadores construidos con materiales biológicos.

Compartir

 
 

El Foro Económico Mundial, popularmente conocido como «Foro de Davos» convoca todos los años en el Monte de Davos, Suiza, a los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales para analizar y debatir los problemas más urgentes que enfrenta el planeta, principalmente en materia de salud y medio ambiente.

Durante los cinco días que dura el evento, se pudieron ver en exhibición todo tipo de productos extraños e interesantes, que van desde plásticos biodegradables elaborados a partir de algas hasta papel tapiz hecho de hojas de maíz recicladas.

Un puesto titulado “¿Cómo diseñas un árbol?” es parte de un esfuerzo de conservación en el que un solo árbol está diseñado para soportar 40 tipos diferentes de manzana.

Otro stand exhibe algas de colores en un estante, que muestran cómo la ropa se puede teñir de una manera sostenible y no químicamente corrosiva.

Lectura sugerida

 

Sobre el largo de una gran pared, se puede observar un mural creado por Fernando Laposse, hecho con distintas de hojas de maíz moradas reforzadas con cartón reciclado y corcho para crear el papel tapiz y muebles.

«Esta iniciativa ayuda a la economía local, ya que genera empleos y un resurgimiento de la artesanía y las tradiciones alimentarias al tiempo que garantiza la sostenibilidad», dijo Laposse.

Lectura sugerida

 

Otra pantalla muestra una máquina que extrae gránulos de una mezcla de algas y almidón y se utiliza para crear un hilo que es la base de la impresión 3D. Estos plásticos sostenibles y biodegradables creados a partir de algas ya se están experimentando en diferentes regiones.

Con el crecimiento del Deepfake – una técnica basada en la inteligencia artificial en la que una persona en una imagen o video es reemplazada por otra persona- otro puesto alerta sobre los peligros inminentes del software no regulado.

El foro de Davos se enorgullece de su sostenibilidad, y los temas clave han incluido el clima, la movilidad, la energía y la economía circular. Todo es reciclable, y los participantes deben descargar una aplicación para mantenerse al día con el programa y cualquier modificación en el mismo. Una movida para reducir el desperdicio de papel.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias