8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Nace en Quebec la primera cooperativa para inyectar biometano a la red de gas natural

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La creación de Coop Agri-Énergie Warwick ha marcado un hito en los nuevos modelos de negocios, al convertirse en la primera cooperativa en transformar los residuos orgánicos de las empresas de la región mezclados con estiércoles de establecimientos ganaderos de la zona en biometano o gas natural renovable (RNG).

El proyecto desarrollado y operado por Coop Carbone permitirá a una docena de productores agrícolas diversificar sus fuentes de ingresos al tiempo que reducirán sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Para ello se prevé la construcción de un complejo de biometanización capaz de producir 2,3 millones de metros cúbicos de RNG que reducirá las emisiones de GEI en 6.500 t. CO2 eq anualmente, el equivalente a eliminar 1.500 automóviles de las carreteras.

Énergir se ha comprometido a comprar toda la producción de RNG de la cooperativa por un período de 20 años e inyectarla en su red de distribución de gas. La construcción del complejo comenzará en la primavera boreal de 2020 y su puesta en marcha está prevista para el otoño boreal del mismo año.

Lectura sugerida

Lectura sugerida

 

El proyecto tiene un costo de estimado de C$ 12 millones y se beneficia de la asistencia financiera de C$ 3 millones por parte del Gobierno de Quebec, otorgada bajo el programa Technoclimat administrado por Energy Transition Quebec; y de una contribución reembolsable de C$ 1,7 millones otorgada por el Desarrollo económico de Canadá para las regiones de Quebec, bajo el programa de crecimiento económico regional a través de la innovación.

El primer proyecto de biometanización agrícola se beneficia del apoyo de muchos socios y colaboradores, incluidos el Gobierno de Quebec, el Grupo Desjardins, Investissement Quebec, Fondaction, la Red de Inversión Social de Quebec, La Coop fédérée y el Consejo de Cooperación de Quebec y mutualidad

El diseño, construcción y puesta en marcha del complejo son llevados a cabo por Génitique, un experto de Quebec que ofrece una hoja de ruta sólida para llevar a cabo proyectos de digestión anaeróbica. La elección de tecnologías también demostró ser importante, con la participación de los proveedores de Quebec Dominion & Grimm Environment and Air Science que suministrarán los biometanizadores y el sistema de purificación, respectivamente.
 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.