10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Lanzan tazas biodegradables y reciclables para máquinas expendedoras de café

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Lavazza Professional, una compañía nacida en Turín, Italia en 1985 y líder en la fabricación de máquinas expendedoras de café y otras bebidas calientes para oficinas con presencia en más de 90 países, ha lanzado posillos reciclables y biodegradables, KLIX Eco Cup, fabricados con papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Para desarrollar el producto, Lavazza se asoció con Kotkamills, una empresa finlandesa especializada en productos derivados de la madera que viene ganando terreno en el mercado de productos libres de plásticos contaminantes. 

KLIX Eco Cup estará disponible en las máquinas expendedoras de KLIX a partir de febrero de 2020, y servirá a una amplia gama de marcas de bebidas calientes.

Según los informes, una evaluación del ciclo de vida realizada por la consultora externa WSP afirma que el uso de la taza reduce los impactos ambientales en casi 2/3 en comparación con una taza de papel estándar.

Lectura sugerida

 

Según Kotkamills, la mayoría de los consumidores desconocen que los vasos de papel estándar son difíciles de reciclar y generalmente se envían al vertedero debido a un revestimiento de polietileno (PE) que muy pocas instalaciones de reciclaje en Europa pueden procesar. 

KLIX Eco Cup ™ es único, dice la compañía, gracias a su barrera hermética patentada que permite que los vasos se reciclen con el desperdicio de papel normal, al igual que el papel de oficina.

Lectura sugerida

 

Ashley Weller, gerente general de Lavazza Professional UK, explicó: “Los reclamos para una reducción en el plástico de un solo uso para envases de alimentos y bebidas aumentaron nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes y consumidores una solución revolucionaria para satisfacer sus necesidades: KLIX Eco Cup marca otro paso adelante en nuestra misión de ofrecer las soluciones de venta de bebidas más sostenibles del mundo».

Al comentar sobre el desarrollo conjunto, el CEO de Kotkamills, Markku Hämäläinen, dijo: “Estamos encantados en trabajar de forma colaborativa con Lavazza Professional. La compañía es pionera en brindar soluciones ecológicas al sector de venta de bebidas, y se esfuerzan ambiciosamente por implementar un modelo de sostenibilidad que responda al desafío de reducir el plástico en los próximos años. Este tipo de socio de colaboración es ideal para nosotros».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.