Airbus, Air France y Total impuslan el desarrollo de la industria francesa de biojet

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Repsol produce por primera vez en España biocombustible para aviones

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación del mercado español. Con este...

Somos Fibra: la fábrica de ropa sostenible de INTA duplica sus ventas online

Motivados por una mayor consciencia ambiental y social, más digitalizados, atentos al origen de los productos y con foco en la trazabilidad, cada vez más consumidores optan por productos sostenibles, como los que ofrece la marca del INTA.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Columna semanal

¡Cerdos!

El posible desembarco de capitales chinos para instalar granjas de cerdos en Argentina encendió las redes sociales con debates cargados de emociones ideológicas y carentes de fundamentos técnicos y científicos.
 
 

Mientras el Gobierno francés presentaba las ambiciones del país con respecto al combustible de aviación sostenible, en Toulouse, Airbus, Air France, Safran, Suez y Total presentaron una expresión de interés (CEI) a favor del desarrollo de estos combustibles.

La presentación expuso las conclusiones de un grupo de trabajo que incluía agencias gubernamentales y socios industriales, todos los cuales firmaron el Green Deals [1] en diciembre de 2017.

CEI resulta un paso fundamental hacia el surgimiento de una industria de combustible de aviación sostenible en Francia. Permitirá identificar proyectos de inversión en unidades de producción de biocombustible sostenible de segunda generación, así como medidas de apoyo e incentivos a favor de tales inversiones.

Lectura sugerida

 

La implementación de una industria económicamente viable y duradera es clave para acelerar el uso de combustible de aviación sostenible y para reducir las emisiones netas de CO2 en el transporte aéreo. Del mismo modo, persigue garantizar que todos los jugadores mantengan una ventaja competitiva en un entorno de extrema competencia.

 

Durante 18 meses, las entidades industriales han estado trabajando junto al gobierno para constituir la primera asociación innovadora entre actores públicos y privados en la industria. Establece las condiciones para desarrollar industrias duraderas en Francia en el siguiente conjunto de recomendaciones:

 

  • Movilizar el volumen necesario de materias primas para el sector de la aviación.
  • Garantizar que los recursos sostenibles, especialmente aquellos procedentes de la economía circular, se utilicen para producir combustible de aviación sostenible.
  • Garantizar que la industria sea económicamente viable para todos los actores de la cadena de valor mediante esquemas de incentivos adecuados.
  • Utilizar las redes de distribución de logística aeroportuarias existentes.
  • Apoyar y promover la diversificación de la producción.

Lectura sugerida

 

La expansión del combustible de aviación sostenible constituye una palanca estratégica para reducir las emisiones netas de CO2 del transporte aéreo hasta en un 80% antes de la mezcla.

[1] Green Deals son iniciativas patrocinadas por el Ministerio de Transición Ecológica e Inclusiva para ayudar a aquellos que llevan a cabo proyectos innovadores que involucran el medio ambiente y la economía, y que contribuyen a una transición ecológica.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Agua y Efluentes. Marco Legal para uso agronómico y manejo de purines

El tema será desarrollado en un nuevo webinar de Acción Ganadera, en el marco Agroactiva este viernes a partir delas 17 hs

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.

Con tecnología local Polonia busca reemplazar con biogás el 30% de su consumo de gas natural

La Universidad de Ciencias de la Vida de Poznan proporcionará la tecnología y la compañía de bioproductos Orlen Południe será el principal inversor.

El bioetanol brasilero en medio de la campaña de reelección de Trump

En Washington creen que eliminar los aranceles de importación del biocombustible es clave para la reelección de Trump. Polémica por el accionar del embajador en Brasilia.

INTA desarrolla un prototipo para cosechar semillas de especies nativas

El equipo se basa en un cabezal del tipo stripper y un rotor con cepillos que “peinan” las inflorescencias desde su base.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box