Los plásticos de origen biológico se van afianzando en la industria de juguetes

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Días atrás, Mattel, una empresa líder mundial de entretenimiento infantil especializada en diseño y producción de juguetes, anunciaba el objetivo de tener plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en todos sus productos y empaques para el año 2030.  Ese día la compañía presentó su primer producto elaborado con materiales derivados de la caña de azúcar: el popular Rock -a-Stack.

Ahora la empresa ha dado un paso más hacía el cumplimiento del objetivo lanzando nuevos productos derivados de plástico de base biológica.  Se trata de los ladrillos de construcción Mega Blocks.

De esta manera, Mega Bloks contará ahora con tres juegos de construcción – Amigos polaresAmigos del Safari y Amigos del Bosque – con piezas realizadas en resinas biobasadas. Además, su packaging es totalmente reciclado (certificado por el Consejo de Administración Forestal).

Lectura sugerida

 

Este nuevo objetivo expande los Principios de Abastecimiento Ambiental Sostenible que la compañía anunció en 2011.

La compañía obtiene el 93% del papel y de la fibra de madera utilizado para sus productos y envases de contenido reciclado o certificado por del Consejo de Administración Forestal (FSC), superando su objetivo del 90% que se había propuesto para 2018.

«La sostenibilidad ambiental es una prioridad para Mattel y estamos orgullosos de anunciar la primera línea de productos elaborados con materiales biológicos», destacó Richard Dickson, presidente y Director de Operaciones de Mattel.

Lectura sugerida

 

Según Dickson, esta medida forma parte del compromiso del equipo de Mega para ofrecer los mejores productos a sus consumidores, utilizando la innovación para hacerlo de la manera más sostenible.

«Crear un mundo más sostenible es importante para nuestro equipo, nuestra empresa y nuestros consumidores, y nuestra línea Mega Bloks hecha de plásticos de base biológica es un ejemplo de ello», dijo Bisma Ansari, Vicepresidenta Senior de Mega.

«Nuestros Mega Bloks son el producto estrella de MEGA, por lo que este próximo paso en innovación nos permite crear productos de alta calidad con materiales más sostenibles que sabemos que las familias adoran, agregó la ejecutiva».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.