Los plásticos de origen biológico se van afianzando en la industria de juguetes

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Repsol produce por primera vez en España biocombustible para aviones

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación del mercado español. Con este...

Somos Fibra: la fábrica de ropa sostenible de INTA duplica sus ventas online

Motivados por una mayor consciencia ambiental y social, más digitalizados, atentos al origen de los productos y con foco en la trazabilidad, cada vez más consumidores optan por productos sostenibles, como los que ofrece la marca del INTA.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Columna semanal

¡Cerdos!

El posible desembarco de capitales chinos para instalar granjas de cerdos en Argentina encendió las redes sociales con debates cargados de emociones ideológicas y carentes de fundamentos técnicos y científicos.
 
 

Días atrás, Mattel, una empresa líder mundial de entretenimiento infantil especializada en diseño y producción de juguetes, anunciaba el objetivo de tener plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en todos sus productos y empaques para el año 2030.  Ese día la compañía presentó su primer producto elaborado con materiales derivados de la caña de azúcar: el popular Rock -a-Stack.

Ahora la empresa ha dado un paso más hacía el cumplimiento del objetivo lanzando nuevos productos derivados de plástico de base biológica.  Se trata de los ladrillos de construcción Mega Blocks.

De esta manera, Mega Bloks contará ahora con tres juegos de construcción – Amigos polaresAmigos del Safari y Amigos del Bosque – con piezas realizadas en resinas biobasadas. Además, su packaging es totalmente reciclado (certificado por el Consejo de Administración Forestal).

Lectura sugerida

 

Este nuevo objetivo expande los Principios de Abastecimiento Ambiental Sostenible que la compañía anunció en 2011.

La compañía obtiene el 93% del papel y de la fibra de madera utilizado para sus productos y envases de contenido reciclado o certificado por del Consejo de Administración Forestal (FSC), superando su objetivo del 90% que se había propuesto para 2018.

«La sostenibilidad ambiental es una prioridad para Mattel y estamos orgullosos de anunciar la primera línea de productos elaborados con materiales biológicos», destacó Richard Dickson, presidente y Director de Operaciones de Mattel.

Lectura sugerida

 

Según Dickson, esta medida forma parte del compromiso del equipo de Mega para ofrecer los mejores productos a sus consumidores, utilizando la innovación para hacerlo de la manera más sostenible.

«Crear un mundo más sostenible es importante para nuestro equipo, nuestra empresa y nuestros consumidores, y nuestra línea Mega Bloks hecha de plásticos de base biológica es un ejemplo de ello», dijo Bisma Ansari, Vicepresidenta Senior de Mega.

«Nuestros Mega Bloks son el producto estrella de MEGA, por lo que este próximo paso en innovación nos permite crear productos de alta calidad con materiales más sostenibles que sabemos que las familias adoran, agregó la ejecutiva».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Agua y Efluentes. Marco Legal para uso agronómico y manejo de purines

El tema será desarrollado en un nuevo webinar de Acción Ganadera, en el marco Agroactiva este viernes a partir delas 17 hs

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.

Con tecnología local Polonia busca reemplazar con biogás el 30% de su consumo de gas natural

La Universidad de Ciencias de la Vida de Poznan proporcionará la tecnología y la compañía de bioproductos Orlen Południe será el principal inversor.

El bioetanol brasilero en medio de la campaña de reelección de Trump

En Washington creen que eliminar los aranceles de importación del biocombustible es clave para la reelección de Trump. Polémica por el accionar del embajador en Brasilia.

INTA desarrolla un prototipo para cosechar semillas de especies nativas

El equipo se basa en un cabezal del tipo stripper y un rotor con cepillos que “peinan” las inflorescencias desde su base.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box