Home Bioenergía Abu Dhabi: Compañía Estatal de Petróleo prueba biocombustibles en buques para recortar...

Abu Dhabi: Compañía Estatal de Petróleo prueba biocombustibles en buques para recortar emisiones

La Organización Marítima Internacional ordenó a todos los buques reducir las emisiones de óxidos de azufre al 0,5% desde enero de este año.

La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi probará el uso de biocombustibles como parte de una iniciativa que busca combustibles alternativos de bajas emisiones para cumplir con las regulaciones globales para limitar el contenido de azufre liberado en los océanos del mundo, según el director ejecutivo de logística y servicios de la firma subsidiaria.

Los combustibles de baja emisiones en el transporte marítimo se han vuelto cada vez más importantes para los operadores de buques luego de la introducción de nuevas reglamentaciones introducidas este año que limitan las emisiones de azufre, lo que ha provocado un aumento en la demanda de ciertas categorías de combustibles.

«En una de nuestras compañías subsidiarias estamos estudiando el uso de biocombustibles y su reducción en el consumo para cumplir con algunos de los objetivos del grupo de compañías Adnoc», dijo el capitán Abdulkareem Al Masabi, director ejecutivo de Adnoc Logistics y Services, durante una entrevista que con el medio local The National.

«Estamos haciendo pruebas y creo que dentro de este año podemos obtener los resultados de la cantidad de biocombustible mezclado que puede ayudarnos a lograr estos objetivos», agregó.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»13452″]

 

El ensayo de biocombustibles se produce cuando la Organización Marítima Internacional ordenó a todos los buques reducir las emisiones de óxidos de azufre a partir del 1 de enero. Las emisiones permisibles de azufre se redujeron al 0,5 por ciento, del 3,5 por ciento utilizado anteriormente.

Adnoc viene cumpliendo con las nuevas regulaciones en toda sus flotas desde noviembre de 2019, y la compañía ahora está explorando otras alternativas como el gas natural licuado, el gas de petróleo licuado y mezclas de biocombustibles en sus embarcaciones.

El biocombustible procedente de Adnoc Distribution, el brazo de distribución de combustible del grupo, se utilizará para transportar embarcaciones de apoyo en alta mar en Abu Dhabi a modo de prueba, dijo el capitán Al Masabi. «Se trata de embarcaciones de tamaño mediano que van desde Mussafah hasta plataformas offshore. Es muy conveniente para nosotros porque no recorren largas distancias y siempre se reabastecen en el mismo lugar», agregó. Mussafah, que se encuentra en Abu Dhabi, es un distrito industrial, con instalaciones portuarias disponibles para las principales compañías de energía y fabricación en el emirato.

Los resultados de las pruebas de biocombustibles se conocerán dentro de un año, y la compañía se encuentra estudiando la performance con las distintas mezclas de biocombustible.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»15584″]

 

La subsidiaria de Logística y Servicios de Adnoc también está analizando la viabilidad de usar GNL como combustible para el abastecimiento de combustible de algunos de sus clientes más grandes. La compañía firmó un acuerdo con Inpex de Japón el año pasado para buscar oportunidades en el suministro de GNL en los Emiratos Árabes Unidos, así como en el sudeste asiático. «Para ese momento, si vemos que es factible, que hay suficiente demanda, podríamos pasar a otra fase en nuestra relación con Inpex», dijo el capitán Al Masabi.

Emiratos Árabes Unidos es el único país árabe que es miembro del consejo de la OMI y Adnoc Logistics and Services se está preparando para un futuro en el que la agencia puede exigir a los buques que reduzcan aún más su contenido de azufre, a alrededor del 0,1 por ciento. «En todos nuestros nuevos diseños para nuevos buques, nos aseguraremos de estar preparados incluso para las regulaciones 2030 y 2050. Esta es una de nuestras principales prioridades», dijo el capitán Al Masabi.

×
Salir de la versión móvil