Holcim Argentina redujo 15% de su huella de carbono

Lo más leído

Estudio de INTA indica que la producción de bioetanol en Córdoba reduce 2,5 veces las emisiones de carbono

El dato remarca las ventajas del sistema agroindustrial de Córdoba y lo posiciona para certificar la sostenibilidad ambiental de este biocombustible.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Buscando alimentarse de forma saludable, un expiloto encontró una oportunidad de negocio

Un ex piloto inició una granja hidropónica para cultivar sus propios vegetales y ahora vende a restaurantes y supermercados de su ciudad

Cabras transgénicas para luchar contra el cáncer

Una investigación en N. Zelanda revela que un anticuerpo específico utilizado en tratamientos contra el cáncer podría producirse con éxito en la leche de cabra.

Omán: inversión de U$S 430 millones en una granja de algas

Se estima que la industria de las algas tendrá un valor de mercado estimado de U$S 45 mil millones para 2023.

Columna semanal

Todo se transforma

A un año del apagón general repasamos las bondades y el potencial de la biomasa como fuente de energía limpia.
 
 

Holcim Argentina, líder en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, informó los resultados de su estrategia de gestión ambiental durante 2019. Bajo las áreas de trabajo de Ambiente, Clima & Energía y Economía Circular, propuestas en su Plan de Desarrollo Sostenible, la compañía trabajó durante el año con el fin de ser referente en la temática dentro de la industria, estableciendo nuevos estándares y promoviendo el equilibrio con el medio ambiente.

Dentro de su pilar Ambiente, Holcim lleva rehabilitadas más de 33 hectáreas a través de la implementación del Programa de Protección de la Biodiversidad y Rehabilitación de Canteras. Este consiste en realizar un estudio de base de flora y fauna autóctona para luego reforestar las zonas con especies nativas cultivadas en viveros de la empresa. De esta manera, Holcim conserva y protege la biodiversidad de los sitios en donde opera, generando una huella ambiental positiva.

Desde el eje Clima & Energía, la compañía tiene el objetivo de reducir sus emisiones de carbono en un 40% -en comparación con 1990-  para el año 2030. Teniendo en cuenta esta proyección, en 2019 se logró una reducción de más del 15% de su huella de carbono evitando emitir 20 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Esto corresponde a la emisión de 2.000 aviones de 130 pasajeros que realizan el tramo de Buenos Aires a Córdoba. Una de las estrategias que implementó este último año en Argentina fue la firma de un convenio con YPF Luz a partir del cual las 5 plantas de cemento en el país abastecerán su consumo eléctrico con un 35% de energía renovable proveniente de fuente eólica.

Lectura sugerida

Lectura sugerida

 

En cuanto a Economía Circular, Holcim trabajó conjuntamente con Geocycle -su compañía especializada en la gestión de residuos- para revalorizar cerca de 80 mil toneladas de desechos, equivalentes aproximadamente a 42 piletas olímpicas de natación.Una parte de ellos fueron neumáticos fuera de uso, recuperados gracias al programa Neumaton que fue implementado en las provincias de Mendoza, Jujuy y Salta. Estos residuos, a partir del coprocesamiento, son integrados en el proceso productivo del cemento para aprovechar su energía. Se trata de un método sustentable a través el cual se les da una segunda vida a los desechos, lo que permite reemplazar el uso de combustibles fósiles y recursos naturales no renovables por estas energías alternativas.

Con el desarrollo de su gestión ambiental integrada al negocio, Holcim Argentina reafirma su objetivo de construir para el mañana, mejorando anualmente la sostenibilidad de sus operaciones.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Estudio calificado de ´histórico´ relaciona al cambio climático con mayores riesgos de embarazos

La revisión analizó 68 estudios estadounidenses desde 2007, que incluyeron más de 32 millones de nacimientos.

Shell y Nature Energy acuerdan el mayor contrato de suministro de biogás de la historia

En abril, Shell presentó la estrategia más ambiciosa del sector de petróleo y gas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050.

El parlamento de la U.E. pone el ojo en el transporte de animales vivos

Aprobó la creación de un comité de investigación que evaluará los bajos niveles de niveles de cumplimiento de la normativa vigente

Especialistas de distintos sectores analizaron el impacto de las tecnologías en el agro

Durante un encuentro virtual destacados expositores analizaron la temática vinculada a los próximos desafíos que enfrenta el país.

Cabras transgénicas para luchar contra el cáncer

Una investigación en N. Zelanda revela que un anticuerpo específico utilizado en tratamientos contra el cáncer podría producirse con éxito en la leche de cabra.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box