Los semilleros pusieron primera y largaron la cosecha de maíz 2020

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Repsol produce por primera vez en España biocombustible para aviones

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación del mercado español. Con este...

Somos Fibra: la fábrica de ropa sostenible de INTA duplica sus ventas online

Motivados por una mayor consciencia ambiental y social, más digitalizados, atentos al origen de los productos y con foco en la trazabilidad, cada vez más consumidores optan por productos sostenibles, como los que ofrece la marca del INTA.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Columna semanal

¡Cerdos!

El posible desembarco de capitales chinos para instalar granjas de cerdos en Argentina encendió las redes sociales con debates cargados de emociones ideológicas y carentes de fundamentos técnicos y científicos.
 
 

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra, la Asociación de Semilleros de Argentina dio inicio a la Cosecha 2020 de Semilla de Maíz. 

La cita tuvo lugar en las instalaciones de una de las empresas miembro de la asociación en la localidad bonaerense de Salto, donde también estuvieron presente el ministro el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Javier Rodríguez; el Secretario General de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores, Ramón Ayala; y la Presidenta de ASA, Lorena Basso; además de productores y directivos de distintas empresas del sector.

El recorrido comenzó por la Estación Experimental de la compañía anfitriona, para luego continuar con la visita al lugar en donde la maquinaria agrícola comenzó con la cosecha del primer lote de semilla de la campaña. Finalmente, los asistentes pudieron visitar la Planta de Procesamiento para observar los procesos de Recepción, Deschalado y Selección. La recorrida por la Planta fue precedida por una recepción en la cual autoridades estatales, empresariales y gremiales resaltaron la excelente cooperación entre los distintos actores para lograr que el sector sea un modelo de desarrollo productivo.

Lectura sugerida

 

Lorena Basso agradeció en nombre de ASA la presencia de todos los asistentes, destacando la importancia del sector semillero en Argentina, especialmente por su alto grado de inversión en Investigación y Desarrollo. Ramón Ayala felicitó a los trabajadores  por su esfuerzo, remarcando la importante cantidad de empleo que genera el sector maicero. POr su parte, el ministro bonaerense Javier Rodríguez destacó la cantidad de empresas Pymes que actúan en el sector semillero, y remarcó “el rol clave que tiene la industria semillera en promover la innovación y en promover el desarrollo en su conjunto del sector agropecuario”.

Lectura sugerida

 

Finalmente, el Ing. Luis Basterra elogió la actividad en cuanto a su organización y su competitividad, remarcando que “es un hermoso ejemplo de lo que se puede lograr articulando el trabajo, el capital y el conocimiento con una buena calidad de vida, posicionándonos internacionalmente y haciendo que podamos vivir cada día un poco mejor”.

Alfredo Paseiro, director ejecutivo de ASA, destacó que: «iniciar la cosecha de semilla de maíz con la presencia de un Ministro nacional, un Ministro provincial y representantes de los trabajadores es un hecho histórico que demuestra muestra el potencial de trabajo conjunto que tienen las Pymes y grandes empresas semilleras con las autoridades en post de una mejor agricultura».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Agua y Efluentes. Marco Legal para uso agronómico y manejo de purines

El tema será desarrollado en un nuevo webinar de Acción Ganadera, en el marco Agroactiva este viernes a partir delas 17 hs

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.

Con tecnología local Polonia busca reemplazar con biogás el 30% de su consumo de gas natural

La Universidad de Ciencias de la Vida de Poznan proporcionará la tecnología y la compañía de bioproductos Orlen Południe será el principal inversor.

El bioetanol brasilero en medio de la campaña de reelección de Trump

En Washington creen que eliminar los aranceles de importación del biocombustible es clave para la reelección de Trump. Polémica por el accionar del embajador en Brasilia.

INTA desarrolla un prototipo para cosechar semillas de especies nativas

El equipo se basa en un cabezal del tipo stripper y un rotor con cepillos que “peinan” las inflorescencias desde su base.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box