Innova Fit, la apuesta de Novozymes por levaduras no GM

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Repsol produce por primera vez en España biocombustible para aviones

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación del mercado español. Con este...

Somos Fibra: la fábrica de ropa sostenible de INTA duplica sus ventas online

Motivados por una mayor consciencia ambiental y social, más digitalizados, atentos al origen de los productos y con foco en la trazabilidad, cada vez más consumidores optan por productos sostenibles, como los que ofrece la marca del INTA.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Columna semanal

¡Cerdos!

El posible desembarco de capitales chinos para instalar granjas de cerdos en Argentina encendió las redes sociales con debates cargados de emociones ideológicas y carentes de fundamentos técnicos y científicos.
 
 

Novozymes anunció el lanzamiento de su próxima tecnología de levadura, Innova Fit. Fit es la levadura no modificada genéticamente más avanzada del mercado, eliminando las limitaciones de producción causadas por las levaduras tradicionales.

«Las levaduras convencionales a menudo provocan que las plantas tropiecen con las exigencias actuales del proceso de fermentación y las demandas de producción, dejando a los productores sin opciones y con las manos están atadas», dijo Brian Brazeau, Vicepresidente de Novozymes Bioenergía. “Nuestro objetivo es avanzar en toda la industria a través de nuestra experiencia microbiana; Innova Fit supera el gran desafío de avanzar y destrabar la fermentación».

Fit proporciona a las plantas de etanol flexibilidad para alcanzar objetivos operativos, al tiempo que mejora el rendimiento con una mayor confiabilidad. La avanzada levadura Innova permite a los productores maximizar los insumos, alcanzar el rendimiento y los objetivos de producción, sin perder el rendimiento de etanol debido a factores estresantes comunes como la alta temperatura. Además, Fit permite a las refinerías mejorar significativamente el rendimiento y la eficiencia de la planta. 

Plataforma Innova de Novozymes: los clientes votan por la fiabilidad, durabilidad y rendimiento

Desde 2018, Novozymes ha lanzado cuatro soluciones de levadura como parte de su ambiciosa plataforma Innova. Como líder mundial en soluciones microbianas, la compañía ha cumplido su promesa de llevar rápidamente nueva tecnología de levadura y enzimas a un mercado que anhela innovación. 

Lectura sugerida

 

«En menos de dos años, las levaduras Innova han sido ampliamente adoptadas por la industria», dice Brian Brazeau. «Nuestro enfoque sigue siendo llevar la tecnología Innova para mejorar la confiabilidad y eliminar los cuello de botella en el proceso de fermentación, liberando las refinerías para mejorar el rendimiento y maximizar la inversión en insumos».

El enfoque de Novozymes es a través de la levadura holística y la optimización enzimática. La levadura desarrollada para sobresalir en condiciones de operación difíciles permite a los productores liberar energía para un rendimiento óptimo, al tiempo que reduce la variabilidad costosa. Junto con nuevas soluciones de conversión de almidón y glucosa, las plantas maximizan la producción y aumentan el rendimiento en etanol, al reducir el almidón residual hasta en un 25%, impactando en una disminución de los costosos insumos.

Lectura sugerida

 

El futuro de las levaduras Innova 

Mirando hacia el futuro, Novozymes quiere ofrecer las soluciones que los clientes necesitan para alcanzar sus objetivos. La compañía busca comprender los desafíos y necesidades de producción que pueden superarse con el poder de las soluciones biológicas para una producción rentable y sostenible. 

«Los lanzamientos de Innova ofrecen el enfoque más holístico, sostenible y avanzado para la producción de etanol, todo basado en las necesidades del cliente y nuestro compromiso con un mejor mañana utilizando el poder de la biología», concluye Brian Brazeau. «Con este lanzamiento, la entrega de Innova Fit a la industria permite a otro segmento de productores disfrutar de los avances tecnológicos de producción, cumpliendo sus demandas de mercado y producción».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Agua y Efluentes. Marco Legal para uso agronómico y manejo de purines

El tema será desarrollado en un nuevo webinar de Acción Ganadera, en el marco Agroactiva este viernes a partir delas 17 hs

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.

Con tecnología local Polonia busca reemplazar con biogás el 30% de su consumo de gas natural

La Universidad de Ciencias de la Vida de Poznan proporcionará la tecnología y la compañía de bioproductos Orlen Południe será el principal inversor.

El bioetanol brasilero en medio de la campaña de reelección de Trump

En Washington creen que eliminar los aranceles de importación del biocombustible es clave para la reelección de Trump. Polémica por el accionar del embajador en Brasilia.

INTA desarrolla un prototipo para cosechar semillas de especies nativas

El equipo se basa en un cabezal del tipo stripper y un rotor con cepillos que “peinan” las inflorescencias desde su base.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box