Novozymes anunció el lanzamiento de su próxima tecnología de levadura, Innova Fit. Fit es la levadura no modificada genéticamente más avanzada del mercado, eliminando las limitaciones de producción causadas por las levaduras tradicionales.

«Las levaduras convencionales a menudo provocan que las plantas tropiecen con las exigencias actuales del proceso de fermentación y las demandas de producción, dejando a los productores sin opciones y con las manos están atadas», dijo Brian Brazeau, Vicepresidente de Novozymes Bioenergía. “Nuestro objetivo es avanzar en toda la industria a través de nuestra experiencia microbiana; Innova Fit supera el gran desafío de avanzar y destrabar la fermentación».

Fit proporciona a las plantas de etanol flexibilidad para alcanzar objetivos operativos, al tiempo que mejora el rendimiento con una mayor confiabilidad. La avanzada levadura Innova permite a los productores maximizar los insumos, alcanzar el rendimiento y los objetivos de producción, sin perder el rendimiento de etanol debido a factores estresantes comunes como la alta temperatura. Además, Fit permite a las refinerías mejorar significativamente el rendimiento y la eficiencia de la planta. 

Plataforma Innova de Novozymes: los clientes votan por la fiabilidad, durabilidad y rendimiento

Desde 2018, Novozymes ha lanzado cuatro soluciones de levadura como parte de su ambiciosa plataforma Innova. Como líder mundial en soluciones microbianas, la compañía ha cumplido su promesa de llevar rápidamente nueva tecnología de levadura y enzimas a un mercado que anhela innovación. 

Lectura sugerida

Un argentino es el nuevo líder de Novozymes BioAg para América Latina

La multinacional danesa especializada en biosoluciones designó a Maximiliano D’Alessio como director comercial para la región.

 

«En menos de dos años, las levaduras Innova han sido ampliamente adoptadas por la industria», dice Brian Brazeau. «Nuestro enfoque sigue siendo llevar la tecnología Innova para mejorar la confiabilidad y eliminar los cuello de botella en el proceso de fermentación, liberando las refinerías para mejorar el rendimiento y maximizar la inversión en insumos».

El enfoque de Novozymes es a través de la levadura holística y la optimización enzimática. La levadura desarrollada para sobresalir en condiciones de operación difíciles permite a los productores liberar energía para un rendimiento óptimo, al tiempo que reduce la variabilidad costosa. Junto con nuevas soluciones de conversión de almidón y glucosa, las plantas maximizan la producción y aumentan el rendimiento en etanol, al reducir el almidón residual hasta en un 25%, impactando en una disminución de los costosos insumos.

Lectura sugerida

Startup lanzó al mercado el primer cannabinoide obtenido por fermentación

La tecnología de Amyris logra alta calidad y pureza a un costo significativamente menor que los ingredientes derivados del cultivo de plantas de cannabis.

 

El futuro de las levaduras Innova 

Mirando hacia el futuro, Novozymes quiere ofrecer las soluciones que los clientes necesitan para alcanzar sus objetivos. La compañía busca comprender los desafíos y necesidades de producción que pueden superarse con el poder de las soluciones biológicas para una producción rentable y sostenible. 

«Los lanzamientos de Innova ofrecen el enfoque más holístico, sostenible y avanzado para la producción de etanol, todo basado en las necesidades del cliente y nuestro compromiso con un mejor mañana utilizando el poder de la biología», concluye Brian Brazeau. «Con este lanzamiento, la entrega de Innova Fit a la industria permite a otro segmento de productores disfrutar de los avances tecnológicos de producción, cumpliendo sus demandas de mercado y producción».