Millonaria inversión de Le Utthe para reciclar retazos de telas

Será la primera empresa del país que convertirá los retazos en fibras, que luego serán hiladas y posteriormente utilizadas para fabricar sweaters.

Lo más leído

Un nuevo enfoque en la fermentación de azúcares acerca los materiales y combustibles celulósicos

La producción mundial anual estimada de biomasa lignocelulósica es de más de 200 mil millones de toneladas, lo que proporciona un recurso extenso y renovable.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

El IICA conformó un Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria de las Américas

El Consejo, integrado por expertos de siete países americanos, pondrá a disposición de las diversas instancias de los sectores público y privado análisis y recomendaciones en materia de seguridad alimentaria que puedan ser útiles a la toma decisiones.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Columna semanal

A contramano

Mientras los productores de bioetanol donan alcohol para combatir la pandemia, Axion y Shell incumplen la ley dejando de cortar con biocombustibles.

La firma CONBRA S.A., dueña de la marca de indumentaria Le Utthe, acaba de realizar una millonaria inversión en equipamientos para reciclar retazos de telas que antes se arrojaban a los basurales, de acuerdo a la información suministrada por Bragado TV.

De esta forma, la firma radicada en la ciudad bonaerense de Bragado, se convierte en la primera empresa del país en tomar este tipo de iniciativas, que le permitirá sumar una nueva gama de productos sustentables a su colección de moda.

En declaraciones al medio local, el dueño de la compañía, Carlos “Cala” Bielsa, contó que «la empresa generan por día unos 3 mil kilos de retazos como resultante del armado de 20 mil prendas. Durante todo este tiempo se arrojaban a la basura, pero que ahora decidimos concretar un proyecto que venía pensando desde hace mucho: se trata de reciclar todos los retazos que estamos haciendo”.

Lectura sugerida

 

Bielsa, explicó: “Compramos unas máquinas que son unos cilindros grandes con púas, que desmenuzan esos retazos, los cortan, los convierten en una fibra y vamos a fabricar un hilo mezclado con fibra de poliéster para hacer pulóveres”. “No se hace en el país esto” resaltó.

El empresario agregó que en el mundo, los consumidores son más consientes de los problemas ambientales, especialmente el público joven, y que están dispuestos a sacrificar la sensación de las telas más suaves por un producto que no contamine el ambiente.

Lectura sugerida

 

La iniciativa, que demandará una inversión superior a los U$S 2,5 millones, demandará la incorporación de 30 puestos de trabajo, que se sumarán a los 700 empleados que ya tiene “Le Utthe”.

Últimas Noticias

Ya está en producción la primera planta del mundo que elabora metanol renovable

La nueva biorrefinería cuenta con una capacidad de producción  de 6,3 millones de litros de biometanol por año y utiliza biomasa forestal como materia prima.

BASF impulsa la innovación agrícola para llevar tecnologías cada vez más sustentables a los agricultores

La compañía presentará soluciones innovadoras que permiten el equilibrio entre la productividad agrícola, la protección del medio ambiente y las necesidades de la sociedad.

El IICA lanza un Monitor con información clave sobre seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe

La publicación busca apoyar los esfuerzos de los países miembros del organismo por garantizar la seguridad alimentaria ante el Covid-19.

Uso eficiente de los fertilizantes, la clave para maximizar los ingresos

Conversamos con Gustavo Elías de Yara sobre herramientas de precisión para mejorar la productividad de los fertilizantes y de la huella de carbono en el agro.

Productores de soja orgánica podrían ser competitivos utilizando siembra directa

Más del 70% de la soja orgánica que alimenta a las aves de corral producidas orgánicamente en Estados Unidos es importada.

Suscribite al Newsletter

Holler Box