La firma CONBRA S.A., dueña de la marca de indumentaria Le Utthe, acaba de realizar una millonaria inversión en equipamientos para reciclar retazos de telas que antes se arrojaban a los basurales, de acuerdo a la información suministrada por Bragado TV.
De esta forma, la firma radicada en la ciudad bonaerense de Bragado, se convierte en la primera empresa del país en tomar este tipo de iniciativas, que le permitirá sumar una nueva gama de productos sustentables a su colección de moda.
En declaraciones al medio local, el dueño de la compañía, Carlos “Cala” Bielsa, contó que «la empresa generan por día unos 3 mil kilos de retazos como resultante del armado de 20 mil prendas. Durante todo este tiempo se arrojaban a la basura, pero que ahora decidimos concretar un proyecto que venía pensando desde hace mucho: se trata de reciclar todos los retazos que estamos haciendo”.
Lectura sugerida
Bielsa, explicó: “Compramos unas máquinas que son unos cilindros grandes con púas, que desmenuzan esos retazos, los cortan, los convierten en una fibra y vamos a fabricar un hilo mezclado con fibra de poliéster para hacer pulóveres”. “No se hace en el país esto” resaltó.
El empresario agregó que en el mundo, los consumidores son más consientes de los problemas ambientales, especialmente el público joven, y que están dispuestos a sacrificar la sensación de las telas más suaves por un producto que no contamine el ambiente.
Lectura sugerida
La iniciativa, que demandará una inversión superior a los U$S 2,5 millones, demandará la incorporación de 30 puestos de trabajo, que se sumarán a los 700 empleados que ya tiene “Le Utthe”.