Home Medio Ambiente BP oficializa su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050

BP oficializa su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050

Lo anunció su nuevo Presidente Ejecutivo Bernard Looney. Dudas de ambientalistas por la falta de detalles sobre como lo implementará.

El gigante energético británico BP, bajo el liderazgo del nuevo presidente ejecutivo Bernard Looney, declaró publicamente el objetivo de «Net Zero» (emisiones de carbono neutras) para 2050.

El experto en energía también pronosticó que su producción tradicional de petróleo y gas «disminuirá gradualmente con el tiempo», mientras que la producción de energía más limpia aumentaría, señaló.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»11786″]

 

Luego de una serie de protestas inspiradas por la activista adolescente sueca, Greta Thunberg, varios países han declarado la emergencia climática, lo que ha llevado a más y más empresas a tratar de reducir las emisiones de carbono de acuerdo con los objetivos del acuerdo de París.

El anuncio del máximo ejecutivo de BP llega una semana después que Looney tomara las riendas de la compañía. Ese día activistas de Greenpeace bloquearon el ingreso a las oficinas de BP en Londres con paneles solares y barriles de petróleo.

‘Transición rápida’

«Permítanme ser muy claro que lo entiendo … Necesitamos una transición rápida al Net Zero. La sociedad tiene que cumplir con los objetivos de París», dijo Looney en su discurso clave.

«Recibo la frustración, la ansiedad y la ira, y entiendo que la gente quiere energía más limpia».

Los activistas ecologistas se apresuraron a criticar a BP por la falta de detalles de la política, pero el ejecutivo insistió que la compañía estaba adoptando el cambio.

«Este es un gran momento en la historia de BP. Estamos cambiando en la dirección correcta», agregó. También prometió reducir la intensidad de carbono a la mitad.

[td_block_11 header_color=»#82b440″ custom_title=Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»10828″]

 

«Seguiremos siendo una compañía de energía, pero un tipo de compañía de energía muy diferente: más ágil, más baja en carbono y más valiosa».

«En el camino, nuestro objetivo es recuperar la confianza de la sociedad».

El objetivo de Net Zero cubriría las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en todo el mundo.

BP buscará garantizar que la producción de petróleo y gas no emita carbono, mientras que también comenzará a medir las emisiones de metano en todas sus instalaciones de procesamiento de gas para 2023.

×
Salir de la versión móvil