Home Salud y Belleza Colaboración para desarrollar biocosméticos a partir de microorganismos

Colaboración para desarrollar biocosméticos a partir de microorganismos

El mercado cosmético mundial está buscando soluciones naturales para reemplazar los ingredientes sintéticos existentes.

Dinove, una empresa francesa de biotecnología que utiliza un enfoque disruptivo para desarrollar antibióticos innovadores e ingredientes activos de base biológica para cosméticos, anunció que firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el grupo israelí Sharon Laboratories, especialista en soluciones conservantes para el cuidado personal.

Su objetivo es establecer una asociación exclusiva para el desarrollo y comercialización de una gama de nuevos productos de base biológica, incluidos bioactivos, que surgen de la plataforma de Dinove.

Sharon Laboratories es una empresa líder a nivel mundial en conservantes para el cuidado personal. Impulsados ​​por la creciente demanda de los consumidores y las marcas de ingredientes de origen natural y sostenible, Sharon Laboratories desea confiar a Dinove el desarrollo conjunto de una nueva gama de soluciones biológicas y diferenciadas.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»6361″]

Este programa de I + D colaborativo se beneficiará de la experiencia acumulada de Dinove en el aprovechamiento de las propiedades de su colección de microorganismos raros.

Expandirá el potencial de la plataforma de biotecnología de Dinove a un mercado sustancial y prometedor, aprovechando los 40 años de experiencia de Sharon Laboratories en el campo de la preservación del cuidado personal.

El mercado cosmético mundial está buscando soluciones naturales para reemplazar los ingredientes sintéticos existentes. A medida que el segmento de cosméticos naturales continúa creciendo, la demanda de dichos ingredientes crecerá con él.

El borrador del acuerdo otorga una exclusividad en varios ingredientes y funciones al Laboratorio Sharon, manteniendo a Dinove libre para desarrollar colaboraciones adicionales.

Dinove y Sharon Laboratories han firmado un memorando de entendimiento por un plazo inicial de 3 años y prevé el pago regular de hitos importantes, que ascienden a varios millones de dólares, así como regalías sobre las ventas una vez que los productos lleguen a escala comercial.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»12141″]

«Esteacuerdo decisivo y sin precedentes con Sharon Laboratories subraya la calidad y la versatilidad de nuestra plataforma tecnológica. Expandirse a los nuevos y exigentes campos y funciones es una gran oportunidad para Dinove. Hacerlo en el marco de un acuerdo exclusivo con uno de los los principales líderes de la industria, que ya muestran su compromiso hoy, garantizarían nuestro éxito», dijo Charles Woler, CEO de Dinove.

«Estamos entusiasmados por entrar en este nuevo campo que creemos que es el futuro de la industria cosmética. Sharon Laboratories creó una base sólida para un crecimiento acelerado, y consideramos que Dinove es el socio adecuado para unirse a nosotros en este proyecto. Creemos que la tecnología, los conocimientos y los recursos humanos de Dinove se alinean bien con las fuertes capacidades y la estrategia de crecimiento de Sharon», declaró Ari Melamud, CEO de Sharon Laboratories.

×
Salir de la versión móvil