IICA y CropLife se alían para promover buenas prácticas agrícolas y uso responsable de la biotecnología en América Latina y el Caribe

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Promover las buenas prácticas agrícolas y el uso responsable de la biotecnología en América Latina y el Caribe es el objetivo de un convenio de trabajo conjunto que esta semana renovaron el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y CropLife Latin America, una organización sin fines de lucro integrada por las cinco compañías líderes del sector de insumos agrícolas y cámaras de 18 países de América Latina.

El acuerdo, que se extenderá por cuatro años, fue firmado por el Director General del IICA, Manuel Otero, y el Presidente Ejecutivo de CropLife Latin America, José Perdomo. Contempla el fomento de la productividad y la sostenibilidad de los sistemas agroproductivos de la región y el intercambio de información científicamente validada en las áreas de biotecnología y bioseguridad.

Además, facilitará la generación de contenidos educativos y la capacitación en estos temas a productores, entidades gremiales, funcionarios, la academia y organizaciones no gubernamentales.

Lectura sugerida

 

IICA y CropLife se alían para promover buenas prácticas agrícolas y uso responsable de la biotecnología en América Latina y el Caribe
José Perdomo, Presidente Ejecutivo de CropLife Latin America; y Manuel Otero, Director General del IICA; extendieron el convenio que mantienen hace años ambas organizaciones

“El IICA promueve la toma de decisiones sobre aplicación de la biotecnología e incorporación de medidas de bioseguridad en la agricultura basadas en ciencia, por eso acompaña a los países de América Latina y el Caribe en la generación de capacidades técnicas e institucionales en dichas áreas, en alianza con organizaciones que nos agregan valor, como CropLife”, aseguró el Director General del IICA, Manuel Otero.

“América Latina y el Caribe juega un rol fundamental en la seguridad alimentaria global; la adopción y el uso responsable de las agrotecnologías son clave para avanzar hacia una mayor sostenibilidad agrícola y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lectura sugerida

 

Este acuerdo nos permite continuar en el esfuerzo de capacitar en las buenas prácticas agrícolas y el uso responsable de la biotecnología”, dijo José Perdomo, Presidente Ejecutivo de Croplife Latin America.

El convenio también incluye el diseño de instrumentos de cooperación como seminarios a distancia y presenciales, talleres, foros, visitas técnicas, promoción de experiencias para transferir mejores prácticas agrícolas y la participación en foros internacionales.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Startup sueca logró imitar el sabor de las proteínas animales con un ingrediente a base de hongos

La startup sueca de tecnología alimentaria Mycorena, que ha desarrollado un proceso biotecnológico basado en hongos para crear proteínas veganas de una manera más sostenible, acaba de presentar el primer ingrediente a base de hongos que imita el sabor y la textura única de las grasas animales.