Gucci compra medio millón de toneladas de carbono a Camboya

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

El Ministerio de Medio Ambiente de Camboya informó que el gobierno recibió U$S 2.1 millones al vender créditos de carbono a conglomerados mundiales el año pasado.

Merriam-Webster define un crédito de carbono como un crédito negociable otorgado a un país, empresa, etc., por reducir las emisiones de dióxido de carbono u otros gases de efecto invernadero en una tonelada métrica por debajo de una cuota especificada.

El Reino vendió sus primeros créditos de carbono en 2016 a una empresa estadounidense.

«[En noviembre], Camboya vendió 500.000 toneladas de créditos de carbono a la compañía italiana de moda exclusiva, Gucci», dijo el vocero del ministerio, Neth Pheaktra. «La suma fue por U$S 2.1 millones».

Lectura sugerida

 

«El dinero se usará para cuidar las áreas protegidas y desarrollar las comunidades locales», dijo Pheaktra, y agregó que las principales compañías globales deberían comprar créditos de carbono de Camboya para ayudar a conservar los recursos naturales del Reino.

Gucci es una de las 150 firmas que ha adherido al «Pacto de la Moda», la iniciativa del presidente francés Emmanuel Macron. «Una nueva era de responsabilidad corporativa está sobre nosotros y debemos ser diligentes en tomar todas las medidas para mitigar nuestro impacto», dijo el presidente y CEO de Gucci, Marco Bizzarri.

“[Nuestro compromiso neutral en carbono] se basa en una estrategia clara para garantizar que tengamos en cuenta todas nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda nuestra cadena de suministro, actuemos primero para evitar, reducir y restaurar y luego compensar las emisiones inevitables a través de importantes proyectos REDD+». REDD+ es un esquema de la ONU para reducir las emisiones de la deforestación.

«Los pasos incluyen aumentar el uso de energía renovable, reciclar y reciclar, obtener materias primas de países con un menor impacto ambiental y apoyar la conservación y restauración de la biodiversidad», agregó el ejecutivo.

Los proyectos REDD+ compensan las emisiones de carbono de Gucci a través de iniciativas de conservación forestal que involucran alrededor de 1.1 millones de hectáreas de bosque en Kenia, Perú, Indonesia y Camboya.

La agencia estatal de medios camboyanos, Kampuchea Presse, dijo que el ministro de Medio Ambiente, Say Samal, se reunió con funcionarios del área de conservación al pie de las montañas Cardamomo, en la provincia de Koh Kong para informarle sobre la venta de los créditos de carbono.

Lectura sugerida

 

Citó a Samal diciendo que cualquier ingreso de la venta de créditos de carbono será utilizada para mantener tres áreas protegidas.

«Camboya ha vendido créditos de carbono para proteger el Parque Nacional de la Montaña Cardamomo y los Santuarios de Vida Silvestre Tatai y Keo Seyma», dijo AKP, citando a Samal. «La venta se realizó bajo un marco voluntario».

Según los informes, Samal dijo que el gobierno está trabajando para preservar y desarrollar áreas protegidas para lograr un sistema ecológico equilibrado, mejorar el medio ambiente y reducir el cambio climático.

Según la página de Facebook del ministerio, Samal dijo que los bosques cubren el 50 por ciento del Reino, la tasa más alta en el sudeste asiático.

«Estamos dando un paso más en la gestión y preservación de nuestros recursos naturales para las generaciones venideras y tenemos la capacidad de pensar más en mejorar la vida de la población local», dijo el ministro citando a Samal.

«[La venta de créditos de carbono] es beneficiosa para las personas y el medio ambiente, especialmente para mejorar los medios de vida de las comunidades locales», dijo Mithona Phouthorng, Gobernadora Provincial de Koh Kong.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Startup sueca logró imitar el sabor de las proteínas animales con un ingrediente a base de hongos

La startup sueca de tecnología alimentaria Mycorena, que ha desarrollado un proceso biotecnológico basado en hongos para crear proteínas veganas de una manera más sostenible, acaba de presentar el primer ingrediente a base de hongos que imita el sabor y la textura única de las grasas animales.